Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se reunieron con Agricultores, ganaderos, ejidatarios y el sector minero en Tecoripa.
El grupo respaldó a la y el candidato para atenderlos y entenderlos en los problemas que enfrentan en sus campos.
Ambos tuvieron la oportunidad de conocer las dificultades que pasan las actividades de la región.

Héctor Platt Martínez dijo que al desaparecer la Financiera Rural fue un duro golpe a los productores y ejidatarios que se quedaron sin acceso a crédito barato.
“Parte del sector agropecuario recurría a lo que era la Financiera y de las ocurrencias que hizo el presidente la desapareció de un plumazo” con graves afectaciones a las políticas de financiamiento al campo, manifestó el expresidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
COMPROMETEN REGRESO DE LA FINANCIERA RURAL Y APOYOS AL CAMPO
Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez expresaron que buscarán implementar nuevamente políticas de apoyo al campo y esquemas para financiar sus actividades productivas.
“El crédito al campo, el crédito barato oficial debe de regresar yo estoy mega convencido porque lo he platicado con Xóchilt, ella tiene esa idea de darle crédito oficial al campo con tasas de interés bajas” compartió el aspirante.
Y Lilly Téllez agregó: “Tenemos que jalar todos juntos, caballo que alcanza gana y aquí están los caballos ganadores y nos vamos a encargar de reponer todo lo que se la quitado y traer más, como debe ser”.
Juan Platt, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tecoripa, pidió a los candidatos al Senado ser la voz de los sectores productivos de la región, buscar cómo ayudarlos y regresar los apoyos al campo y la ganadería.
“Antes sí teníamos apoyos para el campo, la ganadería y agricultura, hoy necesitamos apoyos de ellos, gobierno federal; nos quitaron todos los apoyos que había”.
500 EMPLEOS PERDIDOS EN MINERÍA
El desdén, la falta de claridad en políticas públicas y un desconocimiento de la actividad, tienen hoy a La Colorada en serios problemas ante la pérdida de empleos, dijo Manuel Encinas Cabrera, director de Argonaut Gold Inc.
“Desafortunadamente, estamos en una posición muy complicada, de tener entre 500 y 600 contratistas, actualmente somos apenas 100”, señaló.
Marlo Beltrán Grijalva, productor y representante del ejido San Pedro de la Cueva, dijo que han perdido apoyos presupuestales en mantenimiento de pozos e implementos agrícolas que afectaron la producción local y urge regresar estos apoyos.
“Ha afectado mucho en los últimos cinco años donde se han retirado todos estos apoyos, y nos interesaba transmitirles todos estos temas”.