-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Últimas Noticias

Cierra campaña Ernesto ‘Pato’ de Lucas ante ciudadanos en Etchojoa, Sonora

Etchojoa, Sonora.-  Ernesto “El Pato” De Lucas, cerró campaña en Etchojoa junto a la fórmula naranja local, encabezada por...

Da a conocer sus propuestas María Dolores del Río ante trabajadores del Sindicato de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Con su voto, este 2 de junio, llegaremos para respaldar a los trabajadores, mi compromiso es que...

Adriana Paz, joven mexicana egresada de la UNAM gana premio a Mejor Actriz en Cannes 2024

Debido a su participación en el filme Emilia Pérez, la mexicana Adriana Paz, quien estudió en su momento en...
-Anuncio-

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se reunieron con Agricultores, ganaderos, ejidatarios y el sector minero en Tecoripa.

El grupo respaldó a la y el candidato para atenderlos y entenderlos en los problemas que enfrentan en sus campos.

Ambos tuvieron la oportunidad de conocer las dificultades que pasan las actividades de la región.

Héctor Platt Martínez dijo que al desaparecer la Financiera Rural fue un duro golpe a los productores y ejidatarios que se quedaron sin acceso a crédito barato.

“Parte del sector agropecuario recurría a lo que era la Financiera y de las ocurrencias que hizo el presidente la desapareció de un plumazo” con graves afectaciones a las políticas de financiamiento al campo, manifestó el expresidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

COMPROMETEN REGRESO DE LA FINANCIERA RURAL Y APOYOS AL CAMPO

Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez expresaron que buscarán implementar nuevamente políticas de apoyo al campo y esquemas para financiar sus actividades productivas.

“El crédito al campo, el crédito barato oficial debe de regresar yo estoy mega convencido porque lo he platicado con Xóchilt, ella tiene esa idea de darle crédito oficial al campo con tasas de interés bajas” compartió el aspirante.

Y Lilly Téllez agregó: “Tenemos que jalar todos juntos, caballo que alcanza gana y aquí están los caballos ganadores y nos vamos a encargar de reponer todo lo que se la quitado y traer más, como debe ser”.

Juan Platt, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tecoripa, pidió a los candidatos al Senado ser la voz de los sectores productivos de la región, buscar cómo ayudarlos y regresar los apoyos al campo y la ganadería.

“Antes sí teníamos apoyos para el campo, la ganadería y agricultura, hoy necesitamos apoyos de ellos, gobierno federal; nos quitaron todos los apoyos que había”.

500 EMPLEOS PERDIDOS EN MINERÍA

El desdén, la falta de claridad en políticas públicas y un desconocimiento de la actividad, tienen hoy a La Colorada en serios problemas ante la pérdida de empleos, dijo Manuel Encinas Cabrera, director de Argonaut Gold Inc.

“Desafortunadamente, estamos en una posición muy complicada, de tener entre 500 y 600 contratistas, actualmente somos apenas 100”, señaló.

Marlo Beltrán Grijalva, productor y representante del ejido San Pedro de la Cueva, dijo que han perdido apoyos presupuestales en mantenimiento de pozos e implementos agrícolas que afectaron la producción local y urge regresar estos apoyos.

“Ha afectado mucho en los últimos cinco años donde se han retirado todos estos apoyos, y nos interesaba transmitirles todos estos temas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acueducto Punta Chueca-Desemboque se realiza ‘en apego al cuidado y preservación del medio ambiente’, asegura Sidur Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza...

Cierra campaña Antonio ‘Toño’ Astiazarán desde colonia Los Olivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, candidato a presidente de Hermosillo por la alianza 'Fuerza y Corazón por Sonora',...

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior...

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales...

Jóvenes sonorenses ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2024

La selección sonorense destacó en los Nacionales Conade 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche, asegurando medallas de plata, oro...
-Anuncio-