-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Alumnos de Enfermería Unison forman grupo de apoyo para atender y orientar a personas con cáncer de mama y colorrectal

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el apoyo de los profesores del cuerpo académico de Cuidado de Enfermería y Educación y Trabajo, alumnos de Enfermería de la Universidad de Sonora formaron un grupo de apoyo para atender y orientar a personas con padecimientos de cáncer de mama y cáncer colorrectal.

Luis Arturo Pacheco Pérez, profesor investigador del Departamento, presentó al grupo de estudiantes contra el cáncer que se formó recientemente.

Dijo que los doce integrantes, alumnos del octavo semestre de la licenciatura, trabajarán en las áreas de investigación, educación, gestión y ayuda para la comunidad para prevenir y diagnosticar a tiempo estas enfermedades.

“Estos estudiantes están trabajando arduamente en cuestiones de orientación, educación, manejo de información en redes sociales y atención que se les solicite”, comentó.

Karen Hernández, quien forma parte del grupo de apoyo, mencionó que el servicio que brindan está dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Añadió que recibieron capacitación e información sobre ambas enfermedades para llevar a quien lo solicite herramientas y estrategias de enseñanza para colaborar con estos casos.

“Nosotros acudiremos a donde nos soliciten, ya sea en instituciones, público en general o profesionales de la salud, con la posibilidad también de poder gestionar fechas de atención en el propio Departamento de Enfermería”, añadió.

Para ello, dijo, preparado un manual y material informativo con enfoque científico acerca del cáncer de mama y el cáncer colorrectal.

En este contexto, Ana Sofía Flores Gil, también integrante del grupo de apoyo, abundó en los trabajos informativos que han realizado y que tienen proyectado elaborar más adelante de forma impresa y digital para distribuirlos también a la sociedad civil y al personal de salud.

Invitó a seguir al grupo a través de las redes sociales que son: Instagram y en Facebook, Estudiantes de Enfermería en Contra del Cáncer, además de interactuar con los videos y grabaciones que se estarán publicando en el canal Código Blanco de YouTube.

Consulta más información AQUÍ.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-