-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Mexicana en Israel relata cómo fueron los ataques de Irán: “Las alarmas sonaron por todo el país”

Noticias México

Muere aficionado en estado de ebriedad en Estadio Banorte previo al amistoso entre México y Portugal

Un trágico incidente ocurrido en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) de la Ciudad de México dejó como saldo la muerte de un aficionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser localizados a 80 millas náuticas

Los veleros del Convoy Nuestra América llegaron a La Habana tras una semana desaparecidos en el Caribe; fueron localizados por la Semar a 80 millas náuticas de Cuba.

Retiran más de 740 toneladas de hidrocarburo del Golfo de México tras operativo federal

Más de 740 toneladas de hidrocarburo han sido retiradas del Golfo de México tras un operativo con más de 3 mil elementos; autoridades mantienen control y continúan labores de limpieza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que Irán atacó Israel vía aérea, desplegando aproximadamente 200 drones, misiles balísticos y de crucero, una mexicana en el país relató su experiencia.

Erika Zárate usa sus redes sociales para compartir cómo es vivir en esas naciones, junto a su esposo Yeka e hijo Edén.

“Ya llegamos por fin, un viaje largo y pesado (…) wow, se ve muy bonito”, dijo en un video el 16 de marzo.

Cerca de las 19:30 horas del sábado (hora local), publicó en Facebook un par de fotos con su hijo con el mensaje: 

“Amigos, gracias por todos sus mensajes, nos encontramos bien, cualquier cosa los mantendremos informados por aquí”.

Esto reconfortó a sus seguidores, sin embargo no paraban de preguntarles sobre qué sucedía y 6 horas después respondió.

“Amigos las alarmas sonaron por todo el país, debido a los drones enviados por IrN, en nuestra ciudad no sonaron gracias a Dios, no hay víctimas, nos encontramos bien, les mantengo informados ante cualquier situación”.

Ya para las 05:00 horas de Israel, Érika sólo publicó que ella y su familia amanecieron bien.

Regresen a México, están más seguros acá, saludos y bendiciones desde Culiacán, Sinaloa”, “Ay no! No entiendo la necesidad de estar viviendo esas angustias y peligros, sobre todo por su bebé… ya quédense en México”.

” Erika no se hubieran ido de México aún no era tiempo pues las cosas no están bien por allá yo creo es estresante vivir con miedo ante esas situaciones que vive el país Dios los cuide a ti y a toda tu familia y esa bendita tierra”.

 “No creen que sería mejor que se regresaran a México mientras regresa la calma, Israel están complicadas las cosas, deberían hacerlo x su bebé y claro x ustedes también”, son algunos mensajes que le dejan sus seguidores en redes sociales.

Ante este panorama, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a las y los connacionales que viven en aquel país de Medio Oriente, Jordania e Irán, que eviten ir a las zonas afectadas así como seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Según el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), hay mil 67 connacionales en esas tres naciones, de los cuales, más de 900 son residentes y el resto están de viaje.

@dessygm La tensión entre Irán e Israel ya escaló, se pronostican más ataques en las próximas horas 🇮🇱☄️🇮🇷#ultimahora #dessygm #rrii #internacional ♬ sonido original – Dessy Gutiérrez
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.
-Anuncio-