-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Rescatan a marineros atrapados en isla gracias a mensaje de “Help” hecho con hojas de palma, en EEUU

Noticias México

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.

INE permitirá incluir identidad de género, autoidentificación indígena y afromexicana en la credencial para votar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que, a partir de junio próximo, la Credencial para Votar pueda incluir dos nuevos elementos de identificación: la identidad de género autopercibida y la autoidentificación indígena o afromexicana. La medida busca fortalecer el reconocimiento de la identidad de la ciudadanía y garantizar el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres hombres fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) frente a una isla en Micronesia después de que hicieran un letrero de “Help” utilizando hojas de palmera.

El rescate fue luego de nueve días de que el grupo partió en un viaje en barco.

Se reportó su desaparición después de no regresar de un viaje al atolón Pikelot, una isla coralina deshabitada a unas 415 millas de Guam.

La dependencia dijo en un comunicado que los tres marineros se embarcaron en su viaje en barco desde el atolón Polowat, una isla que forma parte de los Estados Federados de Micronesia.

Partieron el domingo de Pascua hacia el atolón Pikelot, a unas 115 millas de distancia, en un esquife tradicional de 20 pies con motor fuera de borda, agregó.

Después de no volver, un familiar alertó al Subcentro Conjunto de Rescate en Guam que sus tres tíos estaban desaparecidos, lo que provocó una misión de búsqueda y rescate.

Los socorristas buscaban inicialmente en un área de más de 78 millas millas náuticas cuadradas en malas condiciones climáticas, pero luego vieron a los hombres desde el aire, gracias al improvisado cartel de “AYUDA”.

“En un notable testimonio de su voluntad de ser encontrados, los marineros deletrearon ‘AYUDA’ en la playa usando hojas de palma, un factor crucial en su descubrimiento”, dijo la teniente Chelsea García, quien dirigió la misión.

“Este acto de ingenio fue fundamental para guiar los esfuerzos de rescate directamente a su ubicación”, añadió.

Luego, el personal de la Guardia Costera lanzó desde el aire paquetes de supervivencia y una radio mientras un barco se dirigía a la isla.

Más tarde, los marineros respondieron por radio y expresaron que gozaban de buena salud y tenían acceso a alimentos y agua.

También recuperaron su esquife, que sufrió daños que lo dejaron inservible, y requirieron de ayuda para regresar a Polowat.

Después de emprender su viaje el 31 de marzo, los marineros fueron rescatados oficialmente frente a la isla el 9 de abril.

“Cada vida salvada y cada marinero que regresa a casa es un testimonio de la asociación duradera y el respeto mutuo que caracteriza nuestra relación”, mencionó la teniente comandante Christine Igisomar.

Con información de BBC

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-