-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Palo Verde, el árbol dorado de Hermosillo, atrae por sus flores amarillas y tronco de vibrante color

Noticias México

PAN respalda a Maru Campos por operativo en Chihuahua y arremete contra Morena

El Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras el desmantelamiento de un laboratorio de drogas en la entidad y la investigación iniciada por su administración, en medio de la polémica por la presunta participación de agentes de Estados Unidos en el operativo.

Gobierno de México revela cómo cayó “El Jardinero”, pieza clave del CJNG

Tras 19 meses de inteligencia, autoridades federales lograron la captura de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador clave en la producción y tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

Sheinbaum pide evitar conflicto político con Argentina por detención de excontralmirante Farías Laguna

La presidenta Claudia Sheinbaum confía en que la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina no genere un conflicto político y reitera la solicitud de extradición o deportación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la llegada de la primavera, los árboles y plantas en Hermosillo comenzaron a florecer, tal es el caso del Palo Verde, que con sus pétalos amarillos y tronco de color vibrante atrae la mirada de toda la gente.

Aaron Montaño Duarte, ambientalista hermosillense, compartió para Proyecto Puente que el Palo Verde es una planta tan representativa de los hermosillenses que incluso se le dio su nombre a una colonia, y actualmente se ha vuelto más popular entre la población. 

“En los últimos años se puso de moda el Palo Verde, y eso es muy bueno, porque representan un beneficio para la ciudad, pues dotan de un equilibrio a nuestro ecosistema, proporcionan un lugar para los polinizadores, las abejas, los colibríes”, comentó.

El también fundador de la asociación ‘Reduce tu huella‘ señaló que los Palo Verde regulan la temperatura y junto a sus hojas, en temporada de lluvias, redirigen el agua a la tierra, beneficiando así a los mantos acuíferos, además de contar con un tipo de flor que sirve como alimento propio y para otras especies. 

“Como activistas estamos luchando por hacer entender a la gente todos los beneficios que se obtienen de las plantas, que no son solamente ecológicos, pues, así como ‘chuleamos’ los cerezos japoneses, nosotros tenemos nuestros árboles dorados con el Palo Verde, los cuales son hermosos y exóticos en muchas partes”, destacó.

Montaño Duarte agregó que los árboles amarillos de la región son hermosos y aportan muchos más beneficios para el medio ambiente, por ello se deben de promover más, con el fin de conocerlos mejor, protegerlos y preservarlos.

Fotografías de Ulises Valencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.
-Anuncio-