-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Estrenan esta semana documental sobre la tragedia de la familia LeBaron, en Bavispe (VIDEO)

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Max Originals estrenará el 11 de abril el documental “Masacre de los Mormones”, que cuenta con base en testigos e información desconocida el ataque a la familia LeBaron.

Esto para que el público saqué sus propias conclusiones sobre si esto fue un atentado o una equivocación, aseguró Fernando Sugueno, vicepresidente de contenidos de entretenimiento general para México en Warner Bros. Discovery.

En 4 capítulos se hablará sobre el crimen ocurrido el 4 de noviembre del 2019, en Bavispe, donde murieron en una emboscada 9 integrantes de la familia, entre mujeres, niños y niñas.

El directivo expresó que la empresa revela toda la información que obtuvieron sobre el caso y muestra todo los puntos para que el televidente o la saque su propia conclusión.

Para el proyecto de investigación participaron integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller, reveló Guillermo Galdós, productor de Pacha Films, de Perú.

“Lo más importante para la producción y para el canal es que los niños que sobrevivieron a la masacre nos hayan dado su confianza para participar en este trabajo”

Mientras que el vicepresidente añadió: “el tener a estos jóvenes, que eran unos niños cuando esto ocurrió, contar los hechos en primera persona, es algo muy duro”.

El productor mencionó que en México es donde ocurren masacres más seguido de lo que se puede esperar y, ésta en particular tocó fibras importantes porque eran personas de Estados Unidos (EEUU).

El ataque fue cerca de la frontera, provocando que el expresidente Donald Trump, señalará a las organizaciones criminales como terroristas.

Cecilia Abraham, directora de desarrollo de contenido de no ficción para Warner Bros, añadió que se espera que la historia genere expectativa y conciencia para conocer el hecho que impactó a la comunidad mexicana.

“Quisimos con esta serie hacer un retrato del suceso e invertimos cerca de dos años en tratar de recrear cada paso de lo que ocurrió, intercalando testimonios de los sobrevivientes, en este caso, de los menores que por primera vez toman parte de un documental de esta magnitud, junto con dramatizaciones y la intervención de otros familiares y de expertos que nos ayudan a reconstruir este rompecabezas para tener el relato más fidedigno de lo que ocurrió”, finalizó Luis del Valle, productor Pacha Films.

La Masacre de los Mormones relata de la mejor manera posible la historia y líneas de investigación que ayudarán a entender el ataque que es un crimen sin resolver.

Con información de 24 Horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-