-Anuncio-
lunes, marzo 31, 2025

AMLO arremete contra preguntas del primer debate presidencial: ‘la narrativa fue lo que sostienen nuestros adversarios’

Noticias México

Secretario de Tesoro de EEUU aplica sanciones a empresas ligadas al Cártel de Sinaloa por lavado de dinero

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, celebró la sanción emitida este lunes contra una red de...

¿Quiénes son ‘Los alegres del barranco’? banda que rindió homenaje a ‘El Mencho’ en su concierto de Jalisco

En medio de la crisis que vive México por el reciente hallazgo del campo de adiestramiento y de exterminio...

Iglesia Católica llama a ciudadanos a informarse sobre candidaturas del Poder Judicial

La Iglesia católica pidió a los ciudadanos informarse sobre las candidaturas a los diversos cargos en las elecciones del Poder Judicial del próximo 1 de junio y reflexionar acerca...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que la narrativa del primer debate presidencial salió de todo”lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación”.

En una larga intervención al inicio de la conferencia matutina este martes, López Obrador detalló que en el debate entre candidatos presidenciales no se reconoció nada de lo que ha hecho el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“A pesar de toda es campaña de desprestigio, todavía hace uno o dos días en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso. No reconocer absolutamente nada”, dijo.

“Lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándoles a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer, y ‘qué mal estamos en salud’, sin reconocer absolutamente nada: ‘qué mal en educación’,’ qué mal en todo’. Aún así no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción, no fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa las preguntas”, expuso.

“Recuerdo una de Denise (Maerker, conductora del debate), ‘cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no se que Gobierno, pero ahí está’? Como si nosotros fuésemos iguales, si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción, cómo no vamos a ser distintos, aquí me pasaría poniendo ejemplos, ojalá y Denise logre hacer un análisis para diferenciar”, indicó.

El mandatario mexicano aseveró que, pese a las campañas de desprestigio de los opositores, su Gobierno ha luchado contra la corrupción, y una muestra de ello es que no se condonan impuestos a ninguna empresa.

“Hemos padecido de campañas de desprestigio, llegaron al extremo de acusarnos de dejar sin medicinas, sin tratamientos a niños con cáncer, todo por su enfermedad, su ambición desmedida por el dinero, porque eso es lo único que les importa, lo mueve, eso los tiene enajenados, ese es su Dios; el dinero”, refirió.

“Ahora ya no se condonan impuestos, a ninguna empresa que eran las predilectas del régimen, ¿cómo vamos a ser iguales? Ahora precisamente ya no se permite esta corrupción que padecimos en todo lo relacionado con la salud”, expresó

“Ya basta de corrupción. afortunadamente aún cuando la mayoría de los medios están por entero entregados a la mentira, a la difamación a la calumnia, tenemos esta oportunidad, esta conferencia o matutina de acuerdo a los intelectuales orgánicos, que nos permite ejercer nuestro derechos de réplica, que tenemos esta oportunidad”, dijo.

“Antes ellos controlaban todo y manejaban a su antojo la información, y ellos decidían qué se informaba y qué no y había cercos informativos, ya no, ahora existe este medio, esta conferencia de comunicación, de mensajeros ida y vuelta, este diálogo circular y también las redes sociales”, declaró.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cifras aumentan a más de 2 mil muertes por terremoto que devastó Myanmar

El número de víctimas mortales por el fuerte terremoto que sacudió Myanmar, la semana pasada, ha superado las 2...

Detienen a maestra por intentar vender cigarros con marihuana y uno electrónico a 2 menores en primaria de Sonora

Nacozari de García, Sonora.- María Liliana 'N', de 27 años, fue detenida por personal de la Agencia Ministerial de...

Multan a casi 3 mil conductores a exceso de velocidad y más de mil ebrios en Hermosillo en una semana

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo, informó que del 1 al 30 de marzo...

¿Quiénes son ‘Los alegres del barranco’? banda que rindió homenaje a ‘El Mencho’ en su concierto de Jalisco

En medio de la crisis que vive México por el reciente hallazgo del campo de adiestramiento y de exterminio...

Hallan sin vida a profesor de yoga que desapareció tras cita a ciegas en Phoenix, Arizona

Phoenix, Estados Unidos.- Se encontró sin vida a un profesor de yoga que desapareció tras ir a una cita...
-Anuncio-