-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Muere el hombre más longevo del mundo

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, que ofrecen un espacio para construir un terreno de...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-

Juan Vicente Pérez Mora, quien fue certificado por los Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció ayer a los 114 años en Venezuela.

Nació en El Cobre,, el 27 de mayo de 1909; fue el noveno de los 10 hijos que tuvieron Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914, su familia se trasladó a Los Paujiles, un pueblo de San José de Bolívar. A los 5 años, Juan Vicente comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Además de ser agricultor, fue alguacil durante 10 años en Caricuena, en 1948, donde era responsable de resolver pleitos familiares y temas relacionados con la tierra.


Contrajo matrimonio con Ediofina del Rosario García, compartiendo su vida durante unas seis décadas hasta el fallecimiento de ella en 1997. 

Juntos, dieron vida a una numerosa y entrañable familia compuesta por once hijos, seis varones y cinco mujeres, cuyo linaje siguió creciendo, sumando a la fecha 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

En mayo de 2022, Pérez Mora recibió el reconocimiento oficial del Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo. Este hito no solo lo llenó de orgullo, sino que también puso el foco en Venezuela.

¿Cuál era su secreto para tener una vida plena? En 2019, cuando celebró su cumpleaños #110 y se convirtió en el primer supercentenario de Venezuela, compartió que el secreto para vivir tanto es mantener una vida equilibrada.

“(El secreto para tener una larga vida) es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”, expresó.


Juan Vicente Pérez Mora esperaba ser recordado como un hombre trabajador, fiel a su esposa y a su religión, siendo este último un pilar importante en su vida, ya que solía rezar el rosario al menos dos veces al día como parte de su rutina.

Información de Univision

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-