-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

No es mi culpa, yo sí cuidaba a mi hija, dice madre de Camila a titular de Seguridad en Taxco

Últimas Noticias

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Luego el asesinato de Camila, una niña de ocho años en Taxco, Guerrero, la madre de la pequeña expresó su dolor y descontento con las autoridades locales.

Esto tras las declaraciones del secretario de Seguridad del municipio, Doroteo Vázquez, quien aseguró la muerte de la menor fue una “responsabilidad maternal” y “una omisión”.

Durante una entrevista para Foro TV, el funcionario acusó a la madre de la menor de “omisión de cuidados”, después de que la niña acudiera a la casa de una conocida, identificada como Ana Rosa, quien terminó en linchamiento junto a otros dos hombres que, presuntamente, están implicados en el caso.

Como respuesta a las declaraciones, la tutora de la menor señaló que no era la primera vez que iba a jugar con la hija de Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta responsable de la muerte de la menor, debido a que la pequeña mantenía una cercanía y cariño con la mujer.

“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confié en las personas equivocadas porque me dieron otra cara”, afirmó la madre de Camila.

Respecto al linchamiento de la señora Ana, la mujer lamentó el hecho y señaló que fue algo que no estuvo en sus manos, debido a que prefería llevar el caso con las medidas correspondientes ante la Ley.

“No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, que lo único que hacía era querer a su hija”, declaró.

Finalmente, la madre de la menor de edad expresó su deseo de que ninguna niña tenga que sufrir lo mismo que sufrió su pequeña Camila.

“Ninguna niña merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña, pero también mataron parte de mi… ninguna mamá merece pasar por este dolor y no se lo deseo a nadie”, concluyó.

De acuerdo con los primeros del deceso, la niña salió de su casa para jugar con Ana Rosa. Más tarde, la madre de la menor recibió llamadas de extorsión a cambio de una gran suma económica por el rescate de la menor.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero destacó que ya inició las indagatorias correspondientes por el delito de feminicidio, por lo que se espera que un Juez de Control emita las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Además, las autoridades estatales comenzaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana Rosa y dos hombres.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermanos Moreno son deportistas de Hermosillo y han destacado en diversas competencias de atletismo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los tres pequeños hermanos Moreno llevan dos años entrenando atletismo en Hermosillo y uno de los mencionados...

Imputan por violación a ‘Paco’ Bueno, exdirector de Alcoholes en el gobierno del PAN en Sonora; se queda en prisión preventiva

Hermosillo, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por los delitos de violación y violación equiparada, la Fiscalía General de...

Choca conductor contra patrulla de Policía Municipal en la colonia Jesús García en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un automóvil de un ciudadano chocó contra una patrulla de la corporación de Seguridad Pública Municipal de...

Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo desaparecido en Morelos

Localizaron con vida la tarde de este lunes 29 de abril al obispo desaparecido, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien...

Plantea Beltrones destinar porcentaje de recursos de importaciones a ciudades fronterizas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para generar recursos presupuestales  aplicables en materia de obras e infraestructura a municipios fronterizos de Sonora, el...
-Anuncio-