Por Belén Celaya
Hermosillo, Sonora.- Para celebrar que se encuentran casi a la mitad del camino, participantes del reto Para Vivir Mejor se reunieron junto al equipo del programa en el El Portón del Sabor, donde compartieron sus avances desde el inicio del desafío en un ambiente de apoyo mutuo.
Ramón Borbón, coordinador de la clínica de nutrición de la Secretaría de Salud, expresó su satisfacción al ver los resultados tangibles en cada uno de los participantes, resaltando los cambios visibles en sus rostros y actitudes.
Por su parte, Esthela Borchardt, coordinadora del proyecto, compartió su experiencia al verse inmersa en las rutinas y hábitos saludables, reconociendo el impacto positivo que ha tenido en su propia vida.
Durante el desayuno, los participantes compartieron sus historias y sentimientos con respecto a esta experiencia.
“Me siento motivado y entusiasmado. Es la primera vez que estoy en una actividad como esta, y lo que llevo me ha mantenido con las ganas de querer seguir aprendiendo y cuidar mi salud en todos los sentidos”, compartió Hugo Moreno.
Además, Gilberto Parra resaltó cómo su estilo de vida anterior contribuyó a problemas de salud, y cómo el Reto Para Vivir Mejor le ha ayudado a mejorar varios aspectos de su vida.
Los participantes también expresaron su gratitud por el apoyo constante de los profesionales de nutrición, actividad física y salud mental, quienes los han guiado en su búsqueda de bienestar.
“Esto es un proceso. No se desesperen por querer bajar varios kilos en tres semanas. Recuerden que cada organismo es diferente y lo que realmente importa más allá de lo estético es su salud”, señaló Borbón.
Además de celebrar los progresos alcanzados, el encuentro sirvió como una oportunidad para que los participantes y el equipo del programa se conocieran entre sí.