Julión Álvarez y Alfredo Olivas recibieron una multa durante su concierto en Chihuahua de la gira Prófugos del Anexo por cantar el corrido ‘El Malo de Culiacán’ ante más de 40 mil personas.
La sanción se produjo tras violar Reglamento Municipal de Espectáculos que prohíbe reproducir música que haga apología del delito o violencia contra la mujer como se establece en el artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica aprobadas por el Ayuntamiento de Chihuahua.
En el show, los cantantes interpretaron el tema, catalogada como ‘narcocorrido’, cuando de pronto Julián Álvarez detuvo la música y pidió disculpas.
“Gobierno, discúlpennos, de verdad públicamente pedimos disculpas, se nos fue el rollo, I am sorry. Ahora, sí ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos”.
@rebecaarmendariz5 Total, si ya les van a cobrar, cantenla completa 😂😂😂 #profugosdelanexo2024 #chihuahua #parati #alfredoolivas #julionalvarez ♬ sonido original – Rebeca Armendáriz
Sin embargo, como el público pedía que siguieran, Alfredo Olivas comentó que no la entonaban por respeto: “No podemos, porque dinero a mi compa le sobra”.
Pedro Oliva, titular de la Subdirección de Gobernación Municipal, aseguró que la cantidad es de 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivale a 705 mil 705 pesos, y en próximos días se calificará la sanción específica, derivado de las diversas faltas en el evento.
“Dicha sanción se aplica porque se interpretaron y reprodujeron contenidos musicales, videos e imágenes en apología del delito y por temas que promueven la violencia contra las mujeres.
En total fueron cinco temas de apología al delito y dos de violencia contra la mujer”, dijo el funcionario.