Por Belén Celaya
Hermosillo, Sonora.- En un esfuerzo por promover el bienestar integral, en el reto “Para Vivir Mejor” se llevarán a cabo una serie de consultas psicológicas grupales, ofreciendo un espacio seguro y de apoyo para los participantes que buscan mejorar su salud mental.
La primera sesión tuvo lugar el viernes 15 de marzo en Unidades de Especialidades en Salud Mental (UNEME-CECOSAMA), donde estuvieron presentes algunos de los participantes comprometidos con su propio crecimiento personal.
Las consultas psicológicas grupales no sólo proporcionarán un espacio para la reflexión individual, sino que también fomentan un sentido de comunidad y solidaridad entre los participantes bajo la dirección de las profesionales de la psicología como Ana Luisa Córdova Barrón, Adriana del Carmen Duarte Mouet y Rosa Icela Juvera Monge.
Ellas estarán guiando a los participantes a través de ejercicios diseñados para fomentar la autoexploración, la empatía y el fortalecimiento emocional.
“Lo más importante que nosotras esperamos que ellos se puedan llevar, son técnicas para que aprendan a identificar situaciones de riesgo que los han limitado a tener un estilo de vida saludable, y que puedan mantenerla durante toda su vida”, comentó Ana Luisa Córdova.
También resaltó que al equipar a los pacientes con estas herramientas, se les capacita para tomar medidas proactivas para mejorar su bienestar y prevenir problemas futuros.
Con el objetivo de seguir construyendo una red de apoyo para el bienestar mental y emocional en la comunidad, se tiene previsto realizar estas sesiones cada dos semanas, de 9:00 am a 10:00 am.