-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Sheinbaum propone ‘modificar el Infonavit’; Máynez ‘expone’ políticos en spots; Xóchitl se lanza contra Samuel

Últimas Noticias

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...
-Anuncio-

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de candidatos desde las 12:30 horas del miércoles 13 de marzo, hasta las 12:30 horas del jueves 14.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), continuará con su labor proselitista este jueves con cuatro eventos en Yucatán, el primero, a las 11:00 horas que fue realizado en Tizimín.

Más tarde, a las 15:45 horas, sostendrá una conferencia de prensa en Progreso y a las 17:00 horas un mitin, para luego cerrar su agenda del día con otro mitin ahora en Umán, a las 19:30 horas.

En el mitin de Tizimín, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo antes los asistentes que va a “modificar el Infonavit” para construir al menos 500 mil nuevas viviendas a lo largo del país el próximo sexenio.

“Vamos a modificar el Infonavit, por eso queremos que lleguen los diputados y los senadores, para que pueda construir el Infonavit directamente viviendas y vamos a construir al menos 500 mil viviendas nuevas en todo el país durante el sexenio, accesibles”.

Para llegar del estado de Quintana Roo, donde se presentó el miércoles, a Yucatán, la aspirante por el partido oficialista utilizó el Tren Maya hasta Valladolid, acompañada por el aspirante a gobernador de la entidad, Huacho Díaz Mena.

En su llegada, durante el chacaleo, la candidata fue cuestionada sobre el impacto ambiental del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que “cualquier proyecto de desarrollo, de infraestructura tiene impactos ambientales. ¿Cuál es el tema de esos impactos ambientales? Poder compensar esos impactos ambientales o mitigar el impacto ambiental. Aquí se decretaron un millón 400 mil hectáreas de áreas naturales protegidas lo que permite la conservación de la selva y de otros ecosistemas que hay en el sureste de México”.

“Antes no se decía nada. Aquí se destruyeron manglares y muchas otras cosas y antes no se decía nada”.

Asimismo, compartió en un video junto a Díaz Mena en el que asevera que es mentira que haya una “separación con los candidatos a gobernadores” y que esto es una estrategia de la oposición, ya que ella trabaja y seguirá trabajando de la mano de los estados.

El jueves, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, fue nombrada como “Hermana Mayor” por representantes de los pueblos mayas, y reafirmó su compromiso de asegurar el cumplimiento de todos los derechos de los habitantes de la región. También sostuvo eventos en Playa del Carmen y el Malecón Tajamar de Cancún.

En estos eventos habló sobre la desprivatización del agua y de cómo trabajará para incrementar los ingresos fiscales por esta sin aumentar su precio.

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México 

La candidata presidencial por la coalición del Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), continuará su gira por la República este jueves con eventos en Ciudad de México y Aguascalientes.

Su agenda arrancó a las 12:00 horas con su presencia en el 30° Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para luego viajar a tierras hidrocálidas para presentarse en el Congreso Internacional Nearshoring a las 17:00 horas.

El miércoles, Xóchitl sostuvo la presentación del proyecto Frontera XXI: Seguridad y Desarrollo, en materia de seguridad, en la que habló de a la modernización de todos los cruces fronterizos del norte del país, criticando además que la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina en las aduanas y cruces fronterizos no ha funcionado porque a México siguen entrando armas y drogas como el fentanilo.

“Me comprometo, no solo con Tijuana, con todas las ciudades fronterizas, que le generan una enorme riqueza a nuestro país, a modernizar, a invertir en los cruces fronterizos para que no tengan que estar tres horas ahí”.

Agregó que vivimos en un país de funcionarios ineptos e ineficientes, que no entienden lo que significa para los ciudadanos entrar y salir a trabajar a EU.

“Ahora resulta que es más complicado entrar a México que entrar a Estados Unidos”, cuestionó.

En su mensaje, explicó que otro de sus proyectos es regresar a la profesionalización del Servicio Exterior Mexicano.

“Ya basta de tener a gente que simplemente le dan el cargo de Cónsul, como la exgobernadora de Sonora, para pagarle un favor político de su corrupción a favor de Morena”, recalcó.

Enfatizó que los Cónsules tienen que ser gente de servicio, de carrera, gente comprometida, gente capaz y gente que sí quiera atender a los migrantes.

Gálvez Ruiz señaló que quiere ver en los migrantes que llegan al país a gente buena, positiva, a quienes se necesita echarle una mano.

“Decirle a Tijuana que no me voy a olvidar nunca de ustedes”, expresó entre aplausos de los asistentes.

En otro tema, habló acerca de su exrival en la contienda presidencial Samuel García, gobernador de Nuevo León, en referencia a la investigación publicada por Reforma que vincula a pagos millonarias a empresas vinculadas con su familia.

“Pues que ya salió el peine. Ahora entiendo por qué ya no fue candidato a la Presidencia de la República. Siempre se supo que su familia está relacionada con temas de facturas… él y su papá son socios. Ojalá el presidente actúe con la fuerza y la vehemencia que lo hizo conmigo: exhibiendo la totalidad de mis facturas, de mis estados de cuenta, (pero) con la empresa de Samuel”, destacó.

En materia de la relación con Estados Unidos, país que también celebrará elecciones este año, Gálvez aseguró que “a mi no me da miedo ni Biden ni Trump, lo digo sinceramente. A mí con el que me pongan va a haber una relación franca, directa y clara, pues para sus amenazas de aranceles aquí tengo al mejor negociador. Lo que sí es que no vamos a aceptar una agenda que violente los derechos humano”.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano reanudó este jueves su labor proselitista en la Ciudad de México, donde se presentó a partir de las 13:00 horas de la tarde en el 30° Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

En su cuenta de X, Máynez anunció la serie de 32 spots de campaña que grabó en todos los estados de la República, en los que además de invitar a los ciudadanos a votar por la “Nueva Política” se lanzó en contra de políticos de Morena y el PRIAN (PRI y PAN), tales como Alejandro ArmentaAntonio EcheverríaManuel Añorve Francisco Cienfuegos. “Llegó alguien que les va a decir sus verdades”.

“La vieja política ya está temblando y, aunque se enojen, les seguiremos diciendo sus verdades de frente”.

En su spot desde Nuevo León, acusó a Rodrigo Medina de la Cruz de “saquear Nuevo León de la mano de Adrián de la Garza y ‘Paco’ Cienfuegos, y con la complicidad del PAN”.

En el de Guerrero, se lanzó contra Añorve y el ex presidente Enrique Peña Nieto, a quienes acusó de entregar el estado “al crimen organizado”.

Debido a las afirmaciones del candidato y que pueden constituir “calumnias electorales”, la Comisión de quejas y Denuncias del INE ordenó al candidato retirar el spot de Guerrero, luego de que Morena y el PRI impugnaran los promocionales a pocos minutos de ser transmitidos.

A esto, el candidato publicó junto a algunos spots en X que “Morena y el PRI están desquiciados por nuestros spots. A Morena no le gustó el de Nayarit, el de Puebla y el de Guanajuato, mientras que el PRI impugnó los de Nuevo León, Campeche y Guerrero”, así como que “les seguiremos diciendo sus verdades de frente”.

“El INE avaló que sigan al aire el de Nuevo León y el de Campeche, pero decidió bajar el de Guerrero. Y aunque vamos a impugnar, aquí te lo comparto para que veas lo que el PRI no quiere que veas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-