-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Autos eléctricos de BYD son amigables con el medio ambiente; producen cero emisiones y cero gases nocivos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La visión de BYD, empresa de autos eléctricos en Hermosillo, es que las personas y el mercado automotriz ya no dependan al 100 por ciento de los combustibles fósiles, lo que provocaría una mejora en el medio ambiente, comentó Marcelino González.

“El auto ya no provoca emisiones contaminantes, trabaja con pura energía. Uno de los objetivos de la compañía es que en cinco años, se reduzca un 1 por ciento el daño que los vehículos de combustible provocan al medio ambiente a nivel mundial”, compartió el asesor de ventas de BYD.

Cabe destacar que los autos eléctricos producen cero emisiones de CO2 en la atmósfera, así como tampoco gases nocivos provocados por la combustión interna de los motores, lo que provoca un efecto positivo sobre el medio ambiente. 

El CO2 es la sustancia que más contribuye al efecto invernadero, lo que implica que la radiación solar se retenga en las proximidades de la superficie terrestre, lo que desemboca en un calentamiento progresivo del planeta.

Entre los beneficios inmediatos que las personas pueden obtener al comprar estos autos, es que ya no gastarán tanto en el uso de gasolina: “La electricidad tiende a ser más barata que el combustible”, añadió Marcelino.

Asimismo, las y los dueños de vehículos eléctricos de BYD pueden cargar su transporte desde su propio domicilio: “El auto lo cargas durante la noche, durante seis horas para usarlo en 4 días de consumo regular”, indicó.

Quién busque conocer más sobre BYD y los autos eléctricos que ofrece, pueden encontrar la agencia sobre Solidaridad, casi esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la zona Metrocentro, de lunes a domingo.

Ventajas de tener un auto eléctrico

Rafael Cabanillas, titular de la Dirección General de Energía en la Secretaría de Economía de Sonora, destacó que las ventajas de tener un auto eléctrico es que, si la energía está producida con una fuente renovable, se puede evitar generar gases de efecto invernadero y combustibles fósiles.

“Si esa electricidad (la de los autos) es producida por energía solar, eólica o hidroeléctrica, entonces evitamos la contaminación, principalmente la generación de CeO2 y de dióxido de carbono”, precisó.

El también investigador de la Unison, del departamento de Ingeniería Química y Metalurgia, agregó que suplir las fuentes de combustibles fósiles a la movilidad eléctrica, es una política de carácter mundial.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-