-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Molotov rechaza el uso de sus canciones en campañas políticas: “No apoyaremos a ningún candidato”

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

Molotov nuevamente arremetió contra los políticos que utilizan sus canciones para las campañas electorales y anunció que presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso no autorizado de su material.

El mensaje de la banda mexicana de rock ocurrió luego de que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México“, dijo en un TikTok publicado hace una semana que Molotov la apoyó en 2010 cuando ella buscaba ser gobernadora de Hidalgo.

En el video, la candidata del PRI, PAN y PRD señaló que le tiene un gran aprecio a Molotov porque ellos le hicieron la canción “Ahí viene, ahí viene, ahí viene Xóchitl!” cuando era candidata a la gubernatura.

“Motolov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular”

Molotov rechazó el uso de su material por parte de los partidos y sus candidatos que “han tratado de lucrar con el uso no autorizado de nuestras canciones”.

La banda, conformada por Juan Francisco Ayala ‘Paco’, Micky Huidobro ‘Miki’, Ismael Fuentes de Garay ‘Tito’ y Randy Ebright ‘El Randy’, dijo que ellos siempre serán “críticos de lo que no está bien y puede mejorar”.

“Por congruencia con la mística y filosofía de la banda, Molotov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular”.

Por último, resaltó que jamas consentirán en forma alguno el uso de sus canciones e imagen para ningún fin relacionado con el proceso electoral.

molotov politica

No es el primer caso que un político usa canciones de Molotov para sus campañas

Además de Xóchitl Gálvez, en 2021, Arturo Ávila Anaya, de Morena, cambió la letra de la canción ‘Voto Latino’ y la renombró a ‘Voto Masivo’ como parte de su campaña para la presidencia municipal de Aguascalientes.

El político dijo que se trataba de un simple cover de esa canción, pero a Molotov no le gustó nadita y demandó al militante de Morena ante la FGR.

En ese entonces, la banda publicó un mensaje similar al de hoy y dijo:

“Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-