-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Recibe AMLO a reyes de Suecia: ‘Son monarcas inteligentes, educados, generosos’, dice

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, recibieron en Palacio Nacional a los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

Los monarcas realizarán eventos en nuestro país entre este martes y el jueves.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario mexicano informó que, tras la recepción, se contemplaron actividades privadas con los monarcas de Suecia en Palacio Nacional:

“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros. Les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural; van a ir a la región maya. Vamos a comer juntos con el rey y la reina; Beatriz [Gutiérrez]; nos va a acompañar la canciller [Alicia Bárcena Ibarra], y viene una comitiva porque el rey es el jefe de Estado”.

“Nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado y son bienvenidos jefes de Estado, presidentes, primeros ministros.

Vamos a invitar al rey, a la reina, a visitar los murales de Diego [Rivera]; además, pidieron también eso. Son monarcas inteligentes, educados, generosos; son nuestros visitantes y los vamos a atender”.

Después de la reunión privada, el jefe del Ejecutivo federal ofreció a los monarcas suecos un recorrido guiado por los murales de Palacio Nacional. Además, sostuvieron un almuerzo de trabajo.

Previamente, los reyes acudieron al Obelisco a los Niños Héroes, donde el rey Carlos XVI Gustavo colocó una ofrenda floral.

La visita de los monarcas tiene también objetivos empresariales y de cooperación, por lo que la agenda en la Ciudad de México incluye una visita al Senado de la República y la inauguración del primer Foro Empresarial México-Suecia, que servirá para potenciar oportunidades de intercambio comercial y de inversión entre ambos países.

Asimismo, el rey Carlos XVI Gustavo inaugurará las nuevas oficinas de la empresa Ericsson, con más de 120 años en nuestro país.

Posteriormente, los monarcas se trasladarán a Mérida, Yucatán, acompañados por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, además de una delegación que incluye 35 empresarios.

Se trata de la tercera visita de Estado de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia a México. Los viajes anteriores tuvieron lugar en 1982 y 2002.

México y Suecia formalizaron relaciones diplomáticas el 29 de julio de 1885.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-