-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Joe Biden se convierte en virtual candidato presidencial del Partido Demócrata en EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, agradeció a los votantes su apoyo para ser el candidato demócrata, “en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”.

“Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump lleva a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación”, dijo en un comunicado enviado por su campaña.

Biden ganó este martes las primarias de su partido en Georgia, según proyecciones de las cadenas MSNBC, CNN y NBC, y superó así la cifra mágica de mil 968 delegados que necesitaba para hacerse virtualmente con la candidatura.

“Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del partido Demócrata en todo el país haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”, expresó el mandatario en el boletín.

Trump ‘busca enterrar la verdad’ sobre el asalto al Capitolio

Biden alertó de que su antecesor “está glorificando a dictadores y prometiendo convertirse en uno él mismo desde el primer día”.

“Busca enterrar la verdad sobre el 6 de enero, prometiendo perdonar a los insurreccionistas que pusieron un puñal en la garganta de la democracia estadounidense”, añadió en referencia al ataque al Capitolio de enero 2021, que se produjo mientras se certificaba su victoria en las elecciones de noviembre de 2020.

En su opinión, Trump “está apostando por el colapso de la economía, impulsando recortes de impuestos para los más ricos y planea prohibir el aborto en todo el país”.

El expresidente republicano puede convertirse este martes, matemáticamente, en el candidato de su partido para las presidenciales, algo que en ambos casos se confirmará en las convenciones de las dos formaciones en verano.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-