Hermosillo, Sonora.- Ivone Elisa solicitó el apoyo de la ciudadanía para gastos médicos de Panther, un gato en malas condiciones que rescató el 21 de febrero enfrente de su casa en Hermosillo.
Al llevarlo al veterinario, el diagnóstico preliminar arrojó que podría padecer de una enfermedad de transmisión sexual como Herpes o VIF (inmunodeficiencia felina), lo que le provocó una hinchazón en sus ojos dejándolo ciego.
El VIF es un padecimiento cuya transmisión no es sexual, es mediante mordida, y es exclusivo de gatos, no se trasmite a otras especies.
“Tendría que llevar un tratamiento de 10 días, ya después hacerle más diagnósticos y posiblemente una operación cuyos costos suelen ser elevados”, indicó.
La rescatista agregó que el felino tiene heridas en las patas traseras y delanteras, asimismo Panther no puede estar alrededor de otros gatos porque corre el riesgo de propagar la enfermedad.
“Si me podrían ayudar de manera financiera para los tratamientos que necesita; gasto mucho dinero en pañales y comida para mantener todo higiénico, va a tener una consulta en los próximos días y me recetarán más medicamentos para que se recupere”, solicitó a la ciudadanía.
Personas interesadas en apoyar a ‘Panther’ pueden realizarlo a través de los siguientes medios: