-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Pintor recibe con éxito trasplante de manos de una mujer, tras perderlas en accidente

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Un hombre recibió las manos de una mujer en una cirugía exitosa de trasplante de doble, en Nueva Delhi, India.

El destinatario fue un pintor que recibió las extremidades de Meena Mehta, una mujer declarada con muerte cerebral y que expresó su deseo de donar sus órganos después de su fallecimiento.

Raj Kumar,de 45 años, sufrió un accidente en 2020 cuando un tren lo atropelló, perdiendo el control de su bicicleta. 

Al hombre recibió le colocaron unas prótesis para continuar con su trabajo, pero no le funcionaron, impidiéndole continuar con sus tareas y vocación.

Sin embargo, la fortuna le cambió cuando le informaron que recibiría las manos de Meena Mehta, exdirectora administrativa de una escuela del sur de la ciudad.

De acuerdo a medios internacionales, el hombre se sometió a un trasplante de manos bilaterales dirigido por el equipo del doctor Mahesh Mangal, en el Hospital Sir Ganga Ram.

Siguiendo los protocolos establecidos para trasplantes, tras un examen minucioso y las investigaciones necesarias, un equipo compuesto por 11 médicos llevó a cabo el procedimiento de 12 horas. Durante este tiempo, reconectaron cuidadosamente varios componentes, incluyendo huesos, arterias, venas, tendones, músculos, nervios y piel.

Según SS Gambhir, un cirujano plástico experimentado que estuvo involucrado en la operación de trasplante de manos al hombre, esta fue la primera vez que se realizó este tipo de procedimiento en la capital india. La cirugía se llevó a cabo en enero de este año.

“La fallecida donante, había prometido que sus órganos serían donados después de su muerte. Su familia también estaba al tanto de su deseo, por lo que, con su consentimiento, utilizamos inmediatamente los miembros donados. 

El receptor estaba preparado para la cirugía, y los análisis de compatibilidad de grupos sanguíneos fueron favorables, lo que llevó a proceder con el trasplante”, dijo el cirujano plástico.

Además, Lalita Grover, hermana de la donante, destacó la importancia de la donación de órganos, citando el deseo previamente expresado por Meena Mehta:

“Ella nos inspiraba sobre la importancia de donar órganos. Nos informó que está dispuesta a donar sus órganos si muere. Así que recordamos su deseo y dimos nuestro consentimiento para el trasplante”, expresó.

Con información de Uno Tv

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-