-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

10% de la población en el mundo padece alguna enfermedad renal: OPS

Noticias México

FGR definirá si hubo responsabilidad de Gertz Manero por tardanza en identificar al piloto de “El Mayo”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR deberá determinar si hubo responsabilidad durante la gestión de Alejandro Gertz Manero por la tardanza en identificar al piloto que trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.

Muere conductor atrapado por la corriente de agua dentro de su camioneta tras lluvias en Chihuahua

Fuertes lluvias en Chihuahua provocaron que una camioneta fuera arrastrada por la corriente; el conductor, un hombre de 80 años, murió tras quedar atrapado.

Sheinbaum aclara incidente en Tren Interoceánico: “Más que descarrilamiento, se movió”

Claudia Sheinbaum aseguró que el incidente en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un movimiento de vagones, y confirmó una revisión técnica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Cythia Ángel

En el Día Mundial del Riñón (World Kidney Day), de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, el 10% de la población pueden padecer enfermedad renal crónica, el desconocimiento llega al grado de que los fallecimientos aumentan cada año. 

“Este padecimiento puede no generar síntomas en sus primeras etapas. En muchas ocasiones, la única manera de saber si se tiene la enfermedad renal es mediante una revisión médica o con análisis de sangre y orina”, con información del sitio oficial del gobierno de México

Algunos de los síntomas más característicos son dolor torácico, piel seca, picazón o entumecimiento, fatiga, dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas, aumento o disminución de orina, entre otros. 

Sin embargo, la recomendación de los expertos es acudir siempre a su médico y prevenir futuros problemas, tales como hipertensión y diabetes.

“Los tienes que cuidar tomando la suficiente agua, no consumiendo tantos carbohidratos y mucha sal. 

Yo creo que nada más eso, también haciendo ejercicio y no olvidar beber agua, todo va con la hidratación, es lo principal para que tus riñones funcionen completamente”, comentó la enfermera Guadalupe Carrillo Navarro. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias