-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

“La vida de las mujeres sí vale”: Claudia Montaño e Isabel Palafox dan su testimonio durante marcha del 8M tras haber perdido cada una a hija y hermana

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Todas las mujeres que están aquí con nosotros también son mis niñas, porque Dios me llevó a una, pero me dejo a muchas hijas”, expresó Claudia Montaño.

“Mi hermana cayó muerta, cayó herida en la carretera, como un perrito yendo a Guaymas y todavía quedó tirada ahí como un costal que no vale”, exclamó Isabel Palafox.

Ambas familiares de víctimas de feminicidio en Sonora manifestaron sus testimonios, previo a la marcha del 8M en las escalinatas del Museo Regional de la Universidad de Sonora.

Claudia, madre de Alejandra Landeros Montaño, víctima de feminicidio el 29 de junio del 2022, se solidarizó con los casos de Paula, Marisol Flores, Alejandra, Karla, entre otros, y dijo sentirse cansada, al igual que las madres que han perdido a sus hijas.

“No estoy fomentando la violencia, no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy desahogando el dolor que tengo de haber perdido a mi hija, haya sido lo que haya sido, me duele hasta en la madre no tener a mi hija, la necesito conmigo, quisiera abrazarla y quisiera besarla, pero ya no puedo”, relató.

Agregó que ha pasado un año ocho meses desde la pérdida de Alejandra, solidarizándose con las demás madres; además comentó que cuidará de todas las mujeres y niñas como si fuesen sus hijas. 

“Voy a seguir en la lucha por todas mis niñas, porque no nomás fue la mía, porque también son mis niñas y las niñas de ustedes y todas las niñas que están aquí, todas las mujeres que están aquí con nosotros, también son mis niñas.

Porque Dios me llevó a una, pero me dejó a muchas hijas, las amo, las abrazo con mi alma y somos hermanas del mismo dolor, yo sé lo que ustedes ahorita están pasando y lo que están sintiendo, yo lo sé”, señaló.

Por su parte, Isabel Palafox relató cómo su hermana Eva se despidió de sus hijos para no volver más, pues se fue con su novio, el cual la agredió y tiró desde un tráiler en movimiento, quedando en la carretera herida, para posteriormente morir en diciembre del 2023.

“Veo que todas las personas que estamos aquí, sufrimos de lo mismo. El mismo dolor, la misma impotencia, el mismo coraje y la misma sensación de vacío que nos han dejado las autoridades, ¿Por qué? Piensan que la vida de las mujeres no vale y si vale”, indicó.

“Se fue un día, despidiéndose de sus hijos, se fue con su novio ¿y este novio qué fue lo que hizo? La golpeó y todavía brutalmente la aventó de un tráiler en movimiento y mi hermana cayó muerta, cayó herida en la carretera como un perrito yendo a Guaymas y todavía quedó tirada ahí como un costal que no vale”.

Isabel declaró que ella y su familia han denunciado e insistido con las autoridades, pues han hecho sus propias investigaciones para facilitar el arresto del feminicida, el cual sigue libre.

“Se les fue el asesino de las manos, nosotros como familia hemos dado todo lo que sabemos para que den con él y sigue donde mismo el amigo, anda muy fresco, yo siento solo dolor e impotencia y yo sé que la mayoría de ustedes sienten lo mismo y es algo que no se paga con nada en esta vida porque es una ausencia terrible a los hijos y a las hermanas y así dejó mi hermana, por eso traigo en sus manos al feminicida”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias