-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

“La vida de las mujeres sí vale”: Claudia Montaño e Isabel Palafox dan su testimonio durante marcha del 8M tras haber perdido cada una a hija y hermana

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Todas las mujeres que están aquí con nosotros también son mis niñas, porque Dios me llevó a una, pero me dejo a muchas hijas”, expresó Claudia Montaño.

“Mi hermana cayó muerta, cayó herida en la carretera, como un perrito yendo a Guaymas y todavía quedó tirada ahí como un costal que no vale”, exclamó Isabel Palafox.

Ambas familiares de víctimas de feminicidio en Sonora manifestaron sus testimonios, previo a la marcha del 8M en las escalinatas del Museo Regional de la Universidad de Sonora.

Claudia, madre de Alejandra Landeros Montaño, víctima de feminicidio el 29 de junio del 2022, se solidarizó con los casos de Paula, Marisol Flores, Alejandra, Karla, entre otros, y dijo sentirse cansada, al igual que las madres que han perdido a sus hijas.

“No estoy fomentando la violencia, no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy desahogando el dolor que tengo de haber perdido a mi hija, haya sido lo que haya sido, me duele hasta en la madre no tener a mi hija, la necesito conmigo, quisiera abrazarla y quisiera besarla, pero ya no puedo”, relató.

Agregó que ha pasado un año ocho meses desde la pérdida de Alejandra, solidarizándose con las demás madres; además comentó que cuidará de todas las mujeres y niñas como si fuesen sus hijas. 

“Voy a seguir en la lucha por todas mis niñas, porque no nomás fue la mía, porque también son mis niñas y las niñas de ustedes y todas las niñas que están aquí, todas las mujeres que están aquí con nosotros, también son mis niñas.

Porque Dios me llevó a una, pero me dejó a muchas hijas, las amo, las abrazo con mi alma y somos hermanas del mismo dolor, yo sé lo que ustedes ahorita están pasando y lo que están sintiendo, yo lo sé”, señaló.

Por su parte, Isabel Palafox relató cómo su hermana Eva se despidió de sus hijos para no volver más, pues se fue con su novio, el cual la agredió y tiró desde un tráiler en movimiento, quedando en la carretera herida, para posteriormente morir en diciembre del 2023.

“Veo que todas las personas que estamos aquí, sufrimos de lo mismo. El mismo dolor, la misma impotencia, el mismo coraje y la misma sensación de vacío que nos han dejado las autoridades, ¿Por qué? Piensan que la vida de las mujeres no vale y si vale”, indicó.

“Se fue un día, despidiéndose de sus hijos, se fue con su novio ¿y este novio qué fue lo que hizo? La golpeó y todavía brutalmente la aventó de un tráiler en movimiento y mi hermana cayó muerta, cayó herida en la carretera como un perrito yendo a Guaymas y todavía quedó tirada ahí como un costal que no vale”.

Isabel declaró que ella y su familia han denunciado e insistido con las autoridades, pues han hecho sus propias investigaciones para facilitar el arresto del feminicida, el cual sigue libre.

“Se les fue el asesino de las manos, nosotros como familia hemos dado todo lo que sabemos para que den con él y sigue donde mismo el amigo, anda muy fresco, yo siento solo dolor e impotencia y yo sé que la mayoría de ustedes sienten lo mismo y es algo que no se paga con nada en esta vida porque es una ausencia terrible a los hijos y a las hermanas y así dejó mi hermana, por eso traigo en sus manos al feminicida”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.
-Anuncio-