-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Trump paga una fianza de 91 mdd para apelar el veredicto de su caso por difamación

Noticias México

Grupo TUFESA abre nueva Terminal Internacional y sucursal TUFESAPACK en Jalisco

Grupo TUFESA inauguró su nueva Terminal Internacional de Autobuses y sucursal TUFESAPACK en Zapopan, fortaleciendo su oferta de transporte y paquetería.

Sheinbaum insiste: no hay evidencia de nexos del exesposo de Marina del Pilar con un grupo delictivo

Sheinbaum negó evidencia de nexos entre 46 sancionados por EEUU, incluido el exesposo de Marina del Pilar, y grupos delictivos.

Amenazan de muerte a obispo de Aguascalientes y ofrecen $40 mil por su asesinato; Fiscalía ya investiga

Fiscalía de Aguascalientes investiga amenazas contra el obispo Juan Espinoza Jiménez y busca al sujeto que ofreció $40 mil por su asesinato.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump pagó una fianza de más de 91 millones de dólares para poder apelar el veredicto de su caso por difamación contra la escritora E. Jean Carroll.

La noticia llega luego que la noche del jueves un juez de Nueva York denegara su petición de bloquear temporalmente la sentencia, que le obliga a pagar una multa de 83.3 millones de dólares a Carroll por decir en 2019 que no la conocía y que sus acusaciones de abuso sexual contra él eran falsas.

La causa, resuelta a finales de enero, fue la segunda contra Trump decidida a favor de la escritora.

El pasado mayo, un jurado ya condenó al exmandatario por abuso sexual -por insertar sus dedos en las partes íntimas de Carroll sin consentimiento en un episodio sucedido en la década de 1990 en los vestuarios de unos grandes almacenes-, así como por difamarla posteriormente, y a pagarle 5 millones de dólares.

Trump sigue manteniendo que no conoce a Carroll.

Según la sentencia de finales de enero, Carroll puede comenzar a recoger su dinero a partir del lunes.

La defensa del exmandatario había pedido al juez Lewis Kaplan, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aplazar la fecha límite hasta después que un tribunal decida sobre su apelación, pero Kaplan rechazó la moción.

El pasado miércoles, Trump trató de poner en pausa otro pago mucho mayor, de 450 millones de dólares, impuesto como multa por varios casos de fraude en su empresa familiar.

En esa petición, los abogados proponían depositar una fianza de 100 millones mientras se resuelve el caso en apelación, pero el juez competente rechazó esa petición.

El magistrado sí consintió poner en pausa la prohibición a Trump de pedir préstamos a entidades neoyorquinas durante los próximos tres años, que la defensa había citado como una de las razones por las que el exmandatario sería incapaz de pagar los 450 millones de una vez.

Los movimientos de los abogados de Trump parecen indicar que el expresidente tiene un problema de liquidez para hacer efectivo el pago de las multas, en un momento en que va a necesitar una gran cantidad de fondos para la larga campaña electoral que se avecina y en la que parte como candidato del Partido Republicano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias