-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

La capirotada, entre los peores postres de la cuaresma en México, según Taste Atlas

Noticias México

Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al IME para buscar gubernatura de Nuevo León

Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Nuevo León rumbo a 2027.

“Tiene que haber pruebas”: Sheinbaum responde a solicitud de captura contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que no se protege a nadie, pero reiteró que cualquier detención, incluido el caso de Rubén Rocha Moya, requiere pruebas sólidas y sustento legal.

“México sí está actuando”: Claudia Sheinbaum responde a Trump tras amenaza de intervención

Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump tras sus amenazas sobre intervenir en México y aseguró que el Gobierno mexicano sí combate al narcotráfico con resultados en seguridad y reducción del tráfico de fentanilo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Taste Atlas reveló los peores postres de la cuaresma en México, entre ellos está capirotada que es muy común en Sonora.

La plataforma hace un ranking de comidas, platillos y restaurantes de todo el mundo y publica los mejores o peores. 

El peor platillo es el chongo zamorano, un postre típico de Zamora, Michoacán con calificación de 2.9 estrellas sobre cinco, está hecho en cazuela, con leche y huevos.

El segundo es la ensalada de nopales, es una combinación de verduras frescas que a veces se sirve como acompañamiento y recibió 3.1 de calificación.

En tercer lugar están los charales, una botana que consiste en unos pescados pequeños fritos y servidos con sal, chile y limón. 

En el cuarto está la capirotada, una preparación de pan con distintos trozos de fruta y frutos secos, canela, azúcar y jarabes endulzantes, y se suele comer en diferentes estados, como Sonora

Y por último, están los chinicuiles, que son gusanos del maguey y el agave, es tradicional de Tlaxcala e Hidalgo. 

La forma de comerlo es en tortillas acompañadas de salsa, chile y limón. Los gusanos son pasados por aceite hasta que dorarse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-