-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Muestra Observatorio Sonora el Sol, la Luna, planetas e informa sobre la astronomía a niñas y niños de forma dinámica en Hermosillo

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Observatorio Sonora de El Centro Ecológico (CES) realiza distintas actividades, como mostrar a las personas el Sol, la Luna y planetas, además de informar sobre la astronomía de manera dinámica.

El astrofísico Alfredo Manríquez Rangel, encargado del espacio, declaró que comenzaron sus actividades el 5 de julio del 2023, desde entonces, la respuesta de la ciudadanía es positiva porque está deseosa de aprender.

Señaló que el observatorio tiene más de 30 años en función y originalmente fue montado por Antonio Sánchez, quien fundó el área de Astronomía en la Universidad de Sonora (Unison).

“Este espacio fue montado originalmente por el astrónomo Antonio Sánchez Ibarra, que fundó el área de Astronomía de la Universidad de Sonora, fue mi maestro y lleva la función de ser un observatorio público, es decir, aquí las personas pueden ver, utilizar el instrumento de forma directa, contrario a otros observatorios que son de investigación, es lo que lo hace diferente, por ejemplo, del telescopio de Cananea, El Cerro de la Mariquita, que ese es un laboratorio astrofísica.

La astronomía, en particular, es una ciencia muy bonita que conecta con muchas ramas del conocimiento, entonces es un espacio también para que las personas puedan entrar a esta ciencia, que se puedan empapar, que puedan conectar con otras ramas del conocimiento, es una herramienta muy fácil para hacer comunicación científica y pues este espacio, la idea es para que funcione y puedan venir aquí y aprender sobre ciencia en general y en particular sobre astronomía”.

El astrofísico informó sobre algunas de las actividades realizan, como observar cuerpos celestes en el cielo, los planetas, la Luna y el Sol, además, ofrecen pláticas informativas.

 Agregó que hacen talleres para niñas y niños sobre la ciencia, donde de manera sencilla e ilustrativa, les enseñan cómo funciona un telescopio.

Alfredo relató que a diario reciben alrededor de 30 personas, en promedio son entre 180 a 200 personas y en días especiales, como un eclipse, registran hasta 700 visitas.

Si quieres conocer el Observatorio Sonora puedes visitarlos los jueves y viernes a partir de las 6:00 pm a 10:00 pm, pero el ingreso termina a las 9:00 pm. 

Estos días son exclusivos del lugar, por lo que las y los adultos pagan 50 pesos, mientras que menores y estudiantes pagan la mitad del costo.

Los sábados está abierto de 10:00 am a 2:00 pm y cuesta 10 pesos extra al precio del boleto normal del recorrido y los miércoles son exclusivos para excursiones escolares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-