-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Así recibieron a Sergio Ramos en el Estadio Santiago Bernabéu (VIDEO)

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Sergio Ramos volvió a pisar este domingo el césped del Estadio Santiago Bernabéu, la que fue su casa durante 16 temporadas, y lo hizo como capitán, pero, a diferencia de su último partido el 1 de marzo de 2020, con la camiseta del Sevilla y no con la del conjunto blanco, en un homenaje que se limitó a dos ovaciones.

Un año y tres meses después de aquel partido contra el FC Barcelona, con goles de Vinícius y Mariano Díaz, Sergio Ramos dijo adiós al Real Madrid sin poder despedirse del que fue su estadio ni su afición, por la pandemia del coronavirus.

Un acto cerrado, solo para familiares y amigos, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas puso punto y final a su historia de éxito con el Real Madrid, que este domingo, aunque con otra camiseta, tuvo otro capítulo en forma de homenaje.

Y lo hizo como capitán del Sevilla. Un detalle que le pidió a Jesús Navas y este accedió, consciente de que no era un partido cualquiera para Ramos.

“Después de muchos años, el partido más especial con el objetivo de siempre: ganar”, compartió en sus redes sociales 24 horas antes del encuentro.

Aunque sin grandes homenajes, primando el hecho de tratarse de un partido oficial con dos equipos con mucho en juego. 

Es más, Sergio Ramos se fue solo con dos ovaciones y con el cariño de los que fueran sus excompañeros.

El detalle del Real Madrid con el que fuera su capitán fue anunciarle el último del once del Sevilla en los videomarcadores para que el público que se dio cita en el estadio Santiago Bernabéu le dedicara la segunda ovación.

La segunda y la más sonora, ya que en la primera, cuando saltó a calentar, había menos gente en las gradas.

Un Sergio Ramos que compartió abrazos en el túnel de vestuarios y sobre el terreno de juego con los que fueron sus compañeros y, como capitán, participó junto a Nacho Fernández en el sorteo de campo.

Un homenaje por parte del club que se quedó en el anuncio el último en el videomarcador, uno hubo ni pancarta ni cánticos personalizados en la vuelta del central.

Y durante el partido, estuvo especialmente motivado. Tirándose abajo al corte desde el principio, con éxito, bien en la anticipación… y calmando y apartando del colegiado al alemán Toni Kroos cuando éste protestaba con vehemencia una falta en su contra, que le costó la amarilla.

Un Sergio Ramos que pudo volver a pisar el césped del Santiago Bernabéu en 2021, como jugador del Paris Saint-Germain, pero una lesión se lo impidió y tuvo que ver el partido desde la grada. Y no fue hasta este 25 de febrero, 1.456 días después cuando lo pudo hacer.

El defensa llegó al Real Madrid en verano de 2005, con 19 años, procedente del Sevilla, y disputó 671 partidos en los que se convirtió en el defensa más goleador de la historia con 101 tantos, y conquistó 22 títulos, 12 de ellos como capitán del equipo.

Cinco ligas (2006-2007, 2007-2008, 2011-2012, 2016-2017 y 2019-2020), cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017, 2018), cuatro Supercopas de España (2008, 2012, 2017, 2020), dos Copas del Rey (2011 y 2014) , tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) completan el palmarés de Sergio Ramos con el Real Madrid.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-