Hermosillo, Sonora.- El 24 Batallón de Infantería conmemoró el Día de la Bandera con una ceremonia realizada en el Centro de Gobierno, en Hermosillo, este sábado 24 de febrero.
Adolfo Salazar Razo, secretario de gobierno y que acudió en representación del gobernador Alfonso Durazo, recordó que se honra al lábaro patrio este día, llamándolo el símbolo más importante que tenemos los mexicanos.
“Aquello de lo cual nos sentimos orgullosos, que representa años, siglos, de identidad, de compromiso, de lucha, de aquello que refleja ese juramento a la bandera, a la cual honramos y debemos honrar con un compromiso claro, como ciudadanas y ciudadanos de bien”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Educación, Aaron Grageda Bustamante, y destacó que este acto era muy importante para la educación cívica de los infantes y aprender sobre la importancia hacia la bandera mexicana.
“Este es momento un acto muy importante para la educación cívica de nuestras niñas y niños. Hay un solo concepto que abarca la magnitud del amor, el respeto, la veneración que tenemos por nuestra bandera mexicana y ese concepto es la abnegación.
Abnegación es la cualidad y virtud que tienen las y los mexicanos que anteponen sobre su derecho particular, el derecho de todos”.
En el evento estuvieron presentes varias escoltas representativas de diversas instituciones educativas, como el Telebachillerato Comunitario Punta Chueca, la primaria Nueva Creación, de Haciendas del Sur, la Secundaria Técnica número 81, el Conalep Hermosillo 2, el Cecytes Hermosillo 1 La Manga y la primaria Adolfo López Mateos, por mencionar algunas.
La ceremonia se llevó en sintonía con la hecha en Mazatlán, Sinaloa, donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, y participaron 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas del país.