Hermosillo, Sonora.- La doctora Wendy Flores, responsable de la primera veterinaria exclusiva Clinic Cat, en Hermosillo, informó sobre los beneficios de tener un gato y sus cuidados.
La especialista recordó que el Día del Gato se celebra tres veces al año: en febrero, agosto y octubre.
Relató que las historias del festejo varían, pero el de ayer es en memoria de ‘Socks’, el gato de Chelsea, la hija de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.
La mascota siempre captaba la atención de los fotógrafos cuando iban a la Casa Blanca, pero falleció de cáncer en 2009.
Esto conmocionó tanto a las personas, que por ello los veneran a los gatos en su honor el 20 de febrero.
La doctora declaró que uno de los beneficios de tener un gato es que están más entrenados al momento de hacer su necesidades fisiológicas, a comparación de un perro.
“En el caso del gato es la facilidad que ya por naturaleza ellos tienen sus horarios para hacer del baño, su lugar para ir al baño, a diferencia de los perros que si no les educas hacen donde sea y a la hora que sea,
Tienen su lugar exclusivo para hacer sus necesidades fisiológicas, que es el arenero por ejemplo, entonces ellos van, hacen el hoyito en la tierrita, hacen sus necesidades y la tapan”.
Una de las recomendaciones que hizo para el cuidado de los animales es tener la responsabilidad de que todos los miembros de la familia se organicen en darle atención.
Es indispensable una buena alimentación porque es la base de su salud y su peso.
Además, dijo que los gatos siempre deben tener comida y agua para prevenir enfermedades con sus vacunas y desparasitaciones.
Recordó sobre la importancia de la esterilización porque esto previene que no haya felinos en situación de calle, enfermos y lastimados.
Por último, la veterinaria declaró que un gato en casa es una mejor opción, con adaptaciones en casa, el patio para ellos y restringiendo el salir, se limitan los peligros.