-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Dos personas más son acusadas ​​de disparar en el desfile del Super Bowl por triunfo de Chiefs

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Dos hombres han sido acusados ​​de asesinato por el tiroteo mortal de la semana pasada en un desfile por la victoria del Super Bowl en Kansas City, dijeron los fiscales.

Una mujer murió y otras 22 personas resultaron heridas durante el tiroteo, que según la policía se debió a una discusión entre los dos hombres.

Los hombres acusados, identificados como Dominic Miller y Lyndell Mays, resultaron heridos de bala durante el incidente.

Otros dos, adolescentes, fueron acusados ​​de violación de arma y resistencia al arresto la semana pasada.

El fiscal Jean Peters Baker del condado de Jackson dijo en una conferencia de prensa el martes que los dos hombres adultos, el señor Miller y el señor Mays, habían sido acusados ​​de asesinato en segundo grado, dos cargos de acción criminal armada y uso ilegal de un arma.

Mays fue quien discutió en el evento y sacó una pistola, alegó Peters Baker.

Otras personas que asistieron también sacaron armas durante el incidente, dijeron las autoridades. Eso incluyó al Sr. Miller, quien los fiscales creen que fue quien disparó y mató a Lisa López Glavan, de 43 años, durante el incidente.

Sin embargo, ambos hombres fueron acusados ​​de asesinato el martes. Están detenidos con una fianza de 1 millón de dólares (792.000 libras esterlinas).

Sus cargos se suman a los de los dos adolescentes que fueron acusados ​​la semana pasada.

“Estos son adultos”, dijo Peters Baker, aclarando la confusión sobre los nuevos cargos. “Hay dos menores que ya han sido ampliamente reportados por los medios de comunicación. En este momento están siendo manejados por una oficina diferente”.

La investigación sobre el tiroteo sigue en curso. La Sra. Peters Baker dijo que es posible que aún se presenten más cargos.

“Buscamos responsabilizar a todos los tiradores por sus acciones ese día, a todos y cada uno de ellos”, dijo. “Así que, si bien todavía no hemos llegado a ese punto en cada individuo, vamos a llegar allí”.

Las 22 personas heridas en el incidente tenían edades comprendidas entre los ocho y los 47 años, según la policía de Kansas City.

El tiroteo fue uno de varios que tuvieron lugar en celebraciones deportivas en todo Estados Unidos en los últimos tiempos.

En junio del año pasado, un tiroteo en una celebración del equipo de la NBA Denver Nuggets dejó 10 personas heridas, incluida una de las dos personas acusadas en relación con el incidente.

Información de BBC

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-