-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Policías se disfrazan de Chapulín Colorado y detienen a ladrones en carnaval de Brasil (VIDEO)

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Policías disfrazados del Chapulín Colorado se infiltraron en las fiestas callejeras del Carnaval de Brasil  para detener a una cuadrilla dedicada al robo de celulares en São Paulo, informaron fuentes oficiales.

Se trata del primer año en que las autoridades adoptaron esta estrategia para poder eliminar el problema de los hurtos de teléfonos móviles en estas festividades.

Este año se registraron 534 denuncias de este tipo de delitos en la urbe.

Según el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, el disfraz supone un “factor sorpresa” que permite a los agentes “atrapar a los delincuentes in fraganti”, lo cual suele ser muy complicado debido “a la rapidez de acción de este delito”.

Los agentes disfrazados del personaje lograron arrestar a cuatro personas de entre 21 y 38 años, que sacaron seis celulares en una fiesta callejera en la zona sur de la capital.

Los policías siguieron a un grupo de personas que estaba a la busca de potenciales víctimas y detectaron que una de estas cargaba con varios aparatos.

En ese momento procedieron a la detención de la cuadrilla, acusada de hurto y organización criminal.

Según los datos divulgados por la Policía Civil de São Paulo, durante los días de fiesta detuvieron a 59 personas por cometer diferentes crímenes y recuperaron más de 180 celulares, así como alrededor de 600 tarjetas bancarias. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-