Hermosillo, Sonora.- ‘La pasión y el amor por el softbol ya lo traía’, relató la softbolista Ana Paula Oquita, quien ahora busca ser profesional estudiando en Coronado High School, en Texas.
La atleta de 17 años es originaria de Hermosillo y aseguró que ver a su papá jugar beisbol y softbol y su abuelo como ampayer, la impulsó a seguir sus pasos.
“Empecé a jugar a los 11, 12 años, y empecé porque mi papá jugaba cuando estaba chiquita, me seguía el beisbol y softbol en la sangre, y siempre le rogué a él para que me dejara.
Desde que nací siempre como que la pasión y el amor por el softbol ya lo traía, pero yo creo que era más que nada mi papá al verlo jugar, y ahí fue donde encontré el softbol”.
Con sólo 16 años y el apoyo de su familia, Ana Paula obtuvo una beca en Coronado High School, en Texas, donde busca cumplir su sueño y estudiar el deporte en una universidad de Estados Unidos (EEUU).
Destacó que obtener esta oportunidad de jugar es un proceso en el país, donde debes de tener un buen récord y con esto hay más oportunidades.
Entre los reconocimientos que ha obtenido están ganar varias medallas de diferentes campeonatos internacionales.
Posteriormente jugó en un preselectivo en Monterrey y Acapulco, además, para finales de marzo irá a Colombia al Panamericano 18, donde, en caso de ganar, el equipo pasaría a un mundial.
“Con la Selección Mexicana fui a Manta, Ecuador y después de ahí jugué en un preselectivo con la selección a Monterrey, Nuevo León, y fui a Acapulco también a un preselectivo y con el favor de Dios voy a ir a Colombia a finales de marzo, es Panamericano 18.
Con este torneo estamos buscando el pase al Pre Mundial, que es el mejor mundial”.
Además, en 2021, el gobierno de Hermosillo reconoció a la atleta con el Premio Municipal del Deporte por su destacada participación en softbol.
Para finalizar, Ana Paula reconoció que es afortunada del lugar donde está actualmente y que fue gracias al apoyo que le brindó su familia, algunas autoridades y amistades, porque está logrando uno de sus más grandes sueños.