-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Denuncia mamá de Paula Josette, mujer que murió tras visita al Cereso 2 de Hermosillo, irregularidades en caso

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Paula Josette murió tras supuestamente visitar a una persona el 14 de enero en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Hermosillo, y acudió sin identificación oficial, señala su madre.

Briceida Arizona, mamá de la joven de 23 años, compartió para Proyecto Puente que alrededor de una semana y media antes la muerte de su hija, le comentó que visitaría a un hombre.

“Como ya lo hemos estado mencionando, sin poseer identificación oficial para el ingreso, sin ser cónyuge de la persona, que como manejaron la noticia era visita conyugal, supuestamente se pone mal y cuando llega al hospital está ya sin signos vitales, y es hora de que no esclarecen realmente lo que pasó”.

Expresó que al día siguiente de la muerte de Paula Josette, el lunes 15 de enero, alrededor de la 1:00 pm, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue a su casa para reconocer el cuerpo a Servicios Médico Forense (Semefo).

“Cuerpo que nunca lo pude identificar personalmente, si no por fotos y, a partir de ahí, son puros trámites, ir a la AMIC, declaraciones con Ministerio Público, hasta recuperar el cuerpo el día martes al mediodía.

Nunca me dejaron ver el cuerpo, en ese momento no tenían un resultado toxicológico, el resultado de la autopsia fue de forma verbal, a través de la médico forense que se lo realizó, y así, son muchas inconsistencias desde su ingreso, hasta su deceso”, indicó.

La madre señaló que hay irregularidades en los registros, en por qué autorizaron el ingreso y la visita como conyugal.

Además, el supuesto reo que Paula Josette visitó tenía acceso a Internet y a redes sociales.

“Lo conoció a través de redes sociales, yo no lo conocía, pues ni siquiera estaba de acuerdo, ella me dice que él está recluso ahí, obviamente la regañé, porque, sin discriminar a las personas, que no es necesario que te involucres con ese tipo de personas, porque es una situación de riesgo”.

Expresó su inconformidad ante el resultado de la audiencia que tuvieron los dos presuntos implicados donde fueron vinculados a proceso con medidas cautelares, con una fianza de 10 mil pesos cada uno.

“Lo que quiero es que se esclarezca la situación, no es necesaria una autopsia particular con lo que ya está, o sea, desde un principio no requiero eso, yo creo que hay suficientes elementos como para no necesitar una autopsia particular, para empezar ellos fueron responsables desde su ingreso, violaron un protocolo como funcionarios, y la otra no le dieron la atención temprana en el supuesto de que se puso mal, ni siquiera había médico”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias