-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Participan niñas en conferencia para que conozcan sobre ciencia en la Unison

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison), campus Hermosillo, realizó “La ciencia es cosa de niñas”, para quienes tengan la curiosidad de estudiar una carrera.

El 11 de febrero fue el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, por lo que María Eugenia Contreras Martínez, profesora investigadora, hizo una conferencia, para que las niñas conocieran sobre temas de astronomía, funciones de un telescopio y al final colorear dibujos alusivos al tema.

El encuentro fue este 12 de febrero en el área de Astronomía en el edificio 3H a las 10:00 am, donde participaron estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

A Amelia, de 8 años, le sorprendió saber que en algún tiempo solo las mujeres hacían ciencia, pero sintió más atracción sobre el tema cuando su telescopio dejó de funcionar y al buscar videos encontró temas muy interesantes.

“Porque sí es muy interesante, pero yo diría que como antes los niños como que solo podían estudiar, me pareció muy interesante esa historia de que solo los niños pudieran estudiar y las mujeres no pudieran estudiar y eso me gusta mucho de la ciencia y más de la astronomía.

Yo los vídeos de ciencia que miro, tengo un telescopio, pero hace poco no me empezó a funcionar, entonces yo veía videos de como funcionan, como lo podemos arreglar en casa y tipo de esos vídeos”.

Con solo 8 años, Refina dijo estar muy informada respecto a temas de ciencias, en especial con los de medicina y le gustaría participar en algo como eso en un futuro, ya que de grande quiere ser científica. 

“Lo que me gusta de la ciencia es todas las experimentaciones que se pueden hacer y vi también un vídeo que en este año se pueden hacer un gran avance para las medicinas y quiero ver si yo también puedo ser partícipe de esas cosas en algún futuro.

Me gustaría porque puedes hacer que también se hicieron muchísimos avances en la medicina como dije anteriormente”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Raúl Jiménez llega a 200 goles en su juego 100 con Fulham en Premier League

El delantero mexicano Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica al disputar su partido número 100 con el Fulham en...

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

Cómo duermes y qué revela sobre tu salud mental, según este test

Descubre qué revela tu forma de dormir sobre tu mente con este test de personalidad. Cómo descansas puede explicar tu claridad mental, ansiedad o agotamiento.

Irán advierte que una guerra sería catastrófica y llama al diálogo con EEUU

El Gobierno de Irán advirtió este domingo que un eventual conflicto armado con Estados Unidos tendría consecuencias devastadoras a...
-Anuncio-