-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Tormenta de polvo cósmico es descubierta por un grupo de científicos

Últimas Noticias

220 patrullas eléctricas llegaron a Hermosillo en 2021 para mejorar la seguridad: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En su cuenta de X, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, recordó que desde hace dos años...

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...
-Anuncio-

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una nueva fuente de polvo en el universo: las supernovas de tipo Ia que interactúan con el gas de su entorno, lo que podría resumirse en una tormenta de polvo cósmico.

 Este hallazgo, publicado en la revista Nature Astronomy, tiene importantes implicaciones para nuestra comprensión de la formación de galaxias y estrellas.

Las supernovas, explosiones estelares colosales, se han considerado durante mucho tiempo como una fuente importante de polvo cósmico. 

Sin embargo, hasta ahora, solo se había observado la formación de polvo en supernovas de colapso del núcleo, que son explosiones de estrellas masivas. 

Estas supernovas no ocurren en galaxias elípticas, lo que ha dejado sin respuesta la pregunta de cómo se forma el polvo en estas galaxias.

El nuevo estudio, dirigido por el profesor Wang Lingzhi del Centro Sudamericano de Astronomía de la Academia de Ciencias de China, proporciona una respuesta a esta pregunta. 

Los investigadores observaron una supernova de tipo Ia, SN 2018evt, durante más de tres años utilizando una serie de telescopios espaciales y terrestres.

Descubrieron que la supernova se encontraba con material previamente desprendido por una o ambas estrellas del sistema binario antes de la explosión. 

La onda expansiva de la supernova chocó contra este gas preexistente, creando polvo en el proceso.

Este es el primer caso documentado de formación de polvo en una supernova de tipo Ia. 

El estudio estima que la cantidad de polvo creada en este evento es equivalente a más del 1% de la masa del Sol. 

A medida que la supernova se enfríe, se espera que la cantidad de polvo aumente considerablemente.

Este descubrimiento tiene importantes implicaciones para nuestra comprensión de la formación de galaxias. 

Las galaxias elípticas contienen grandes cantidades de polvo, y las supernovas de tipo Ia ahora pueden ser consideradas como una fuente importante de este polvo. 

Además, el polvo juega un papel fundamental en la formación de estrellas y planetas, por lo que este hallazgo también tiene implicaciones para nuestra comprensión del origen de la vida.

El estudio también abre nuevas posibilidades para la investigación futura.

Se espera que el Telescopio Espacial James Webb (JWST), que se lanzó en diciembre de 2021, ayude a los astrónomos a encontrar más ejemplos de formación de polvo en supernovas de tipo Ia. 

Este trabajo ayudará a desentrañar aún más los misterios del universo y nuestro lugar en él.

Este nuevo estudio ha descubierto una nueva fuente de polvo en el universo y ha abierto nuevas posibilidades para la investigación futura.

Este es un momento emocionante para la astronomía, y este hallazgo es un paso importante en nuestra comprensión del cosmos con la tormenta de polvo cósmico.

Información de MVS

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a Miguel Zavala, aspirante a alcaldía en Michoacán por Morena

Ciudad de México.- El aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Reyes Zavala, fue asesinado...

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...
-Anuncio-