-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Vecinas transforman espacio abandonado en un parque con flores, juegos y árboles frutales en colonia Bachoco en Hermosillo

Noticias México

“No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras ser acusado de narco por parte de EEUU; ya habló con Sheinbaum, dice

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que en el estado “están tranquilos” tras acusaciones de Estados Unidos, y afirmó que no ha recibido notificación formal sobre la investigación.

Senador Enrique Inzunza desaparece del Senado tras acusación de EEUU por narcotráfico

El senador Enrique Inzunza Cázarez, fue señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, situación que generó su salida del Senado de la República tras difundirse la información en torno al caso.

Fiscalía de Sinaloa pide respetar debido proceso ante acusaciones de narco de EEUU contra Rocha Moya

La Fiscalía de Sinaloa reafirma la presunción de inocencia y el debido proceso tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vecinas de la colonia Bachoco, en Hermosillo, transformaron un espacio lleno de maleza en un parque con flores, juegos y árboles frutales; se ha convertido en el lugar favorito de muchos locales y foráneos.

Desde hace siete años, Grisel Audeves, Cinthia Murillo y Virgina Orduño comenzaron a limpiar el área que se encuentra en el circuito de las Misiones Norte; iniciaron de manera individual, pero al poco tiempo se unieron con el objetivo de rescatarlo.

“Así empezamos hace siete años y luego los demás vecinos consiguieron presupuesto del Ayuntamiento y nos pusieron la toma de agua, que es lo más importante, nos cambiaron aparatos, los juegos, las explanadas y bancas.

Ya con eso nosotros después nos dedicamos a forestar, a sembrar árboles frutales y toda la vegetación que ven aquí”.

Por las tardes, las niñas y los niños acuden a jugar, las familias pasean a las mascotas y todos disfrutan de un momento agradable. Esos momentos que las y los pequeños pasan en el parque, después se convierten en atesorados momentos y recuerdos para compartir.

Ver ese sitio abandonado y darse cuenta que las familias de los alrededores no contaban con un espacio decente de recreación y convivencia, fue lo que las motivó a empezar con la pala y el pico, de día y de noche, a transformar este lugar. 

“Mi hijo más chico tiene 25 años. Para ese entonces tenía 18, y de chiquito lo traíamos a pasar y era triste ver los columpios rotos, el parque triste, abandonado. Esa fue una de las inspiraciones y ver que no era un lugar agradable para entretenerse.

Era un parque medio abandonado, había vagos, varias cosas desagradables y creo que la inspiración fue querer un mejor lugar de esparcimiento para nosotros, pero también para las otras familias de las colonias”.

Los demás vecinos, al ver cómo trabajaban, comenzaron a sumarse: donaron plantas como laureles, bugambilias y otros frutales; también apoyan con bolsas para la basura. Están comprometidos con la causa.

“Se siente muy bonito, sobre todo este parque tiene muchos niños, vienen familias de la Insurgentes, de la Cuatro Olivos, porque yo siempre les pregunto.

Yo colaboro en un parquecito que es pequeño, pero también me gusta mucho ver a los jóvenes que van a leer, estamos satisfechos de ver tanto verde”.

Agregó: “Llegué aquí a los dos años de que ellas empezaron. Grisel nos regalaba plantas, hasta las ponía con un bote de agua especial, y hemos colaborado en semillas, plantas, riego, podadas”.

Personas de otras colonias, incluso ciudades que vienen a Hermosillo, visitan el parque y quedan fascinados por el ambiente, por el clima fresco que se siente entre sus árboles, por lo limpio que está y por cómo se ha ido mejorando cada vez más.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-