-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

En 5 años de Puente Verde, se han compartido más de 260 historias sobre el cuidado del medio ambiente en Sonora

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 8 de febrero de 2019, en Proyecto Puente nos comprometimos a cuidar el medio ambiente creando una sección especial para todas aquellas historias que necesitaban un espacio para ser contadas.

Así creamos ‘Puente Verde‘, en donde cada jueves hablamos de un tema medioambiental: los árboles, el agua, el aire, las familias unidas para rescatar un parque, los vecinos que se convirtieron en equipo para proteger un espacio.

Durante cinco años, de manera ininterrumpida, hemos publicado alrededor de 260 historias que han contribuido, de alguna manera, a crear conciencia, a motivar a otros a sumarse en el activismo ambiental diario que empieza desde casa.

Hablar de Puente Verde no es solo hablar de Proyecto Puente, sino de todos aquellos rostros detrás de las historias, de los profesores que motivan, de los jóvenes que salen a las calles a defender su entorno.

Puente Verde son los colectivos ambientalistas, los parques rescatados, las marchas, los fotógrafos que comparten con nosotros su trabajo para a su vez hacerlo llegar a otras personas, son cada entrevista, cada hora que nos entregan para contar lo que tienen por decir. 

Aquí te presentamos algunas de las historias que hemos compartido a lo largo de estos años. El resto las puedes leer en: https://proyectopuente.com.mx/puente-verde/.

Con llantas y esferas recicladas, vecinas de las colonias Valle Dorado y San Isidro en Hermosillo arman árbol de Navidad

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento ‘Salvemos La Sauceda’ en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia sobre su rescate

Después de 10 años, Oscar encontró a la tarántula ‘jade fuego mexicana’ en la sierra de Yécora, una especie muy rara; ¡Conócela!

Caminantes del Desierto creará vivero con plantas nativas en Hermosillo, con fondos de beca internacional

Miguel Gastélum, biólogo sonorense, comparte fotografías de la naturaleza y datos de flora y fauna con más de 170 mil seguidores en ‘Biologando con Miguel’ y ‘Sonora Natural’

Ema comparte cómo creó un huerto en casa con decenas de plantas, entre gallinas y conejos

Luchan Alma Angelina y Horacio por mantener espacio verde en Centro de Hermosillo, lo adoptan y transforman plancha de concreto

El maestro Saúl inculca a sus alumnos el amor por la naturaleza; crearon un huerto escolar

Luis Enrique siembra y cosecha sus alimentos, te regala composta y da asesoría para cultivar si pasas la voz (VIDEOS)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.
-Anuncio-