-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia sobre su rescate

Últimas Noticias

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha iniciado un movimiento ciudadano para rescatar el parque recreativo La Sauceda, en Hermosillo.

Su inquietud inició desde los seis años, cuando junto a su familia visitó La Burbuja y no pudo acceder a lo que un día fue un parque de diversiones lleno de naturaleza, albercas, juegos y personas disfrutándolo.

-Anuncio-

Desde ese momento comenzó a insistir a sus padres para realizar alguna actividad o buscar la manera de rescatar el sitio; el sueño de Luis Elí Encinas Arballo es ver este lugar transformado nuevamente en algo que se pueda visitar.

Un día yo estaba en La Burbuja y un guardia nos dijo que no podíamos pasar por ahí -por La Sauceda-, me explicaron que eso era antes un parque, que de ahí era un resbaladero azul grandote, uno que yo veía en el camino muchas veces, pero ni idea de qué era.

Ahí conocí sobre La Sauceda. Investigué, vi muchos videos sobre eso. Me encantaba. Si me hubieran dejado, hubiera estado todo el día mirando cosas acerca de lo mismo”, comentó Luis Elí.

-Anuncio-

Su interés continuó durante varios años, pero una visita al Humedal La Sauceda, lugar contiguo al parque, marcó el antes y el después; luego de ir esta área natural el pasado domingo 18 de abril, volvió a emocionarse por la idea de recuperar el sitio recreativo.

Cuando volvió a casa, motivado preparó una presentación en Power Point, escribió diferentes ideas y propuestas para llevar a cabo este rescate y envió el documento a su mamá Elisa Arballo Velázquez, esperando una respuesta.

Mandó toda una descripción de cómo era antes, cómo es ahora, de qué serviría y proponía en esa presentación que todos los niños de Hermosillo se pusieran a trabajar para ahorrar ese dinero y salvarla.

-Anuncio-

Al momento que hablamos con él le dijimos que estaba fabuloso pero que es difícil, porque a todos los niños les proponía lavar carros, vender juguetes, ropa usada, limonada o las cosas que se le ocurrieron que un niño podía hacer”.

La madre de Luis Elí agregó que en ese momento pensaron “tiene 10 años, es una buena causa y tenemos que darle la seguridad de que sus acciones pueden tener una repercusión, que puede ser escuchado, que ser niño no es impedimento para hacer las cosas”.

Fue entonces cuando crearon juntos la cuenta de Facebook Salvemos La Sauceda” para invitar a todos los ciudadanos, pero sobre todo niños y niñas, a unirse y acudir a la entrada del parque cada miércoles para colocar un cartel.

Quiero lograr un buen lugar para todos los hermosillenses, que puedan ir a las áreas verdes a disfrutar en familia, jugar.

En mis clases les estoy hablando sobre eso y me pongo #SalvemosLaSauceda, ya me están siguiendo mis compañeros, ya somos tres los que nos metemos con ese hashtag y luego nuestros nombres en las clases”, comentó.

Luis Elí visitará cada miércoles por la tarde el parque recreativo La Sauceda para colocar un cartel donde se visibilice la importancia de rescatar este sitio; dijo que no se detendrá hasta lograrlo con la ayuda de otros niños y familias hermosillenses.

Puedes unirte a su casa desde este momento, buscando el perfil “Salvemos La Sauceda” en Facebook y apoyando las actividades que comenzaron a realizarse desde esta semana en la ciudad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-