-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia sobre su rescate

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha iniciado un movimiento ciudadano para rescatar el parque recreativo La Sauceda, en Hermosillo.

Su inquietud inició desde los seis años, cuando junto a su familia visitó La Burbuja y no pudo acceder a lo que un día fue un parque de diversiones lleno de naturaleza, albercas, juegos y personas disfrutándolo.

Desde ese momento comenzó a insistir a sus padres para realizar alguna actividad o buscar la manera de rescatar el sitio; el sueño de Luis Elí Encinas Arballo es ver este lugar transformado nuevamente en algo que se pueda visitar.

Un día yo estaba en La Burbuja y un guardia nos dijo que no podíamos pasar por ahí -por La Sauceda-, me explicaron que eso era antes un parque, que de ahí era un resbaladero azul grandote, uno que yo veía en el camino muchas veces, pero ni idea de qué era.

Ahí conocí sobre La Sauceda. Investigué, vi muchos videos sobre eso. Me encantaba. Si me hubieran dejado, hubiera estado todo el día mirando cosas acerca de lo mismo”, comentó Luis Elí.

Su interés continuó durante varios años, pero una visita al Humedal La Sauceda, lugar contiguo al parque, marcó el antes y el después; luego de ir esta área natural el pasado domingo 18 de abril, volvió a emocionarse por la idea de recuperar el sitio recreativo.

Cuando volvió a casa, motivado preparó una presentación en Power Point, escribió diferentes ideas y propuestas para llevar a cabo este rescate y envió el documento a su mamá Elisa Arballo Velázquez, esperando una respuesta.

Mandó toda una descripción de cómo era antes, cómo es ahora, de qué serviría y proponía en esa presentación que todos los niños de Hermosillo se pusieran a trabajar para ahorrar ese dinero y salvarla.

Al momento que hablamos con él le dijimos que estaba fabuloso pero que es difícil, porque a todos los niños les proponía lavar carros, vender juguetes, ropa usada, limonada o las cosas que se le ocurrieron que un niño podía hacer”.

La madre de Luis Elí agregó que en ese momento pensaron “tiene 10 años, es una buena causa y tenemos que darle la seguridad de que sus acciones pueden tener una repercusión, que puede ser escuchado, que ser niño no es impedimento para hacer las cosas”.

Fue entonces cuando crearon juntos la cuenta de Facebook Salvemos La Sauceda” para invitar a todos los ciudadanos, pero sobre todo niños y niñas, a unirse y acudir a la entrada del parque cada miércoles para colocar un cartel.

Quiero lograr un buen lugar para todos los hermosillenses, que puedan ir a las áreas verdes a disfrutar en familia, jugar.

En mis clases les estoy hablando sobre eso y me pongo #SalvemosLaSauceda, ya me están siguiendo mis compañeros, ya somos tres los que nos metemos con ese hashtag y luego nuestros nombres en las clases”, comentó.

Luis Elí visitará cada miércoles por la tarde el parque recreativo La Sauceda para colocar un cartel donde se visibilice la importancia de rescatar este sitio; dijo que no se detendrá hasta lograrlo con la ayuda de otros niños y familias hermosillenses.

Puedes unirte a su casa desde este momento, buscando el perfil “Salvemos La Sauceda” en Facebook y apoyando las actividades que comenzaron a realizarse desde esta semana en la ciudad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-