Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Ave badu’, en Hermosillo, realizó el Reciclando por Sonrisas número 45, en apoyo a María Julieta, de dos años y con Síndrome de Down, mielofibrosis y leucemia.
Viviana Bautista Mariscal, directora y fundadora del grupo, habló sobre el objetivo de esta recolección y comentó cuáles son los materiales que recibieron.
“El día de hoy estamos recibiendo materiales reciclables para una nena de dos años que está internada en el Chávez, ella tiene leucemia y tiene síndrome de down y hoy este apoyo es para ella.
Cada mes aportamos a diferentes familias y tenemos muchos materiales que recibir que es cartón, aluminio, papel, aceite quemado, de comida, aceite quemado de carro, todas las botellas que tengan.
Ahorita lo que no estamos recibiendo son botellones de agua porque no hay dónde reciclarlo; cuadernos, libros, revistas, todas las latas de verduras, de atún”.
Están ubicados en la Plaza Emiliana de Zubeldia, desde las 7:00 am a 2:00 pm aceptando materiales reciclables como fierro, aluminio, latón, cartón, papel, revistas, cuadernos, tapitas, vidrio, botellas de plástico, tetrapack, carteras de huevo, ropa, electrodomésticos, aceite quemado comestible y de carro.