Hermosillo, Sonora.- El parque para perros de Hermosillo representa un lugar de desestrés y relajación para humanos y animales.
Mauro, de 35 años, compartió que tiene tres años asistiendo al parque ubicado en la colonia Misión del Real, y destacó que ha hecho amistades que trascendieron del paseo de perros.
“Es una forma que tienen ellos de ejercitarse a su ritmo y manera. Las mascotas juegan, pero las personas conviven y se crea comunidad. Es un espacio donde puedes venir a desestresarte, conoces personas y generas amistades, yo tengo amigos que trascienden del parque y nos vemos en otras circunstancias”, mencionó Mauro.
Este espacio público es único en su tipo en Hermosillo y, aunque hay lugares de convivencia para humanos y perros en la ciudad, este parque cuenta con todo lo necesario para las mascotas.
Asimismo, Daniela Holguín, quien es rescatista, mencionó que su momento favorito del día es acudir al parque a sentarse en la banca y ver correr a los canes.
“Es una convivencia de personas que compartimos el amor por los animales y el 50 por ciento de los perros que vienen al parque son mestizos, y somos afines en ese aspecto. Nos entendemos entre animaleros”, dijo.
Al parque acuden adultos mayores, mujeres, niños, jóvenes y adolescentes que crean una amistad por el vínculo que tienen y su amor por los animales.
“Es mi hora de relax, el trabajo lo dejo atrás y vengo aquí a ver a los perros correr y echar la platicada con los compañeros que andan por aquí. Yo disfruto de verlo correr al Delko”, agregó Daniela.