Una jueza federal en materia administrativa dictó este miércoles, una nueva suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
En seguimiento a la decisión, se deberán de suspender de forma inmediata las corridas de toros en la Plaza México, la más grande del mundo, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.
“Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias“, se lee en el acuerdo judicial.
Apenas el pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera corrida del Serial de Reapertura de la Plaza México, luego que en mayo de 2022 un juez determinó la suspensión de esta actividad.
Fueron casi dos años sin que la empresa que gestiona la Monumental pudiera ofrecer corridas por la suspensión que un juez de distrito dictaminó. El fallo contra esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 6 de diciembre, permitió el regreso de estas prácticas.
Sin embargo, los defensores de animales iniciaron batallas legales para frenar el desarrollo de esta tradición en la capital mexicana.
Decenas de personas que están en contra de las corridas de toros se manifestaron este domingo en calles de la Ciudad de México para protestar por el regreso de este espectáculo a la Plaza México.
A la par, el colectivo Resistencia y Defensa Animal abrió una petición en la plataforma change.org para recabar firmas que ayuden a prohibir las corridas de toros en Ciudad de México.