Hermosillo, Sonora.- La Cafetería Navarro anunció a través de redes sociales que ya tiene a los 31 estudiantes que serán becados con una comida gratuita al día en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo.
En el programa de beca que otorga comida gratuita a estudiantes foráneos, once de ellos fueron apadrinados por profesores de la universidad y por donaciones que se hicieron llegar a través de redes, informó Ernesto Navarro, encargado del establecimiento.
Entre los beneficiados están alumnos provenientes de otros municipios de Sonora como Ciudad Obregón, Bahía de Kino, Guaymas, Nacozari, Miguel Alemán, Santa Ana, Navojoa, Suaqui Grande y Bacoachi.
También hubo alumnos originarios de estados como Sinaloa, Veracruz, Jalisco y Chihuahua; además, destacan nueve estudiantes de Guerrero que fueron afectados por el huracán Otis, ya que sus escuelas cerraron por la misma razón y tuvieron que ser trasladados a otros estados, informó Navarro.
Agregó que espera tener más padrinos para llegar mínimo a los 50 becados este año.
“Ahorita a las personas que fueron becadas vamos a tratar de hablarles, de comunicarnos con ellos para darles la noticia que ya están seleccionados; créanme que se les dice y hay unos que hasta brincan los chamacos cuando uno les habla.
Eso es seña de que estamos haciendo bien las cosas y estamos ayudando grandemente a que salgan adelante con sus estudios”, expresó.