Hermosillo, Sonora.- 420 personas migrantes fueron localizadas en tres autobuses en Cajeme, todas originarias de Guatemala, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
Francisco Sergio Méndez indicó que este rescate humanitario se dio luego de que se reportara que las unidades evitaban los puntos de revisión.
“Venían procedentes de la Ciudad de México, se dirigían a Sonoyta. Las personas venían en tres camiones que ni siquiera traía razón social y venían sacando la vuelta a puntos migratorios, pero se estuvo haciendo la intercepción vía satelital”, señaló.
El servidor público detalló que los GPS de las unidades se encontraban apagadas, probablemente por sus propietarios; sin embargo, se lograron rastrear y localizar para posteriormente hacer las revisiones correspondientes, donde encontraron a más de 100 personas por unidad.
“Hay mayores de edad, pero también hay 47 menores, y ese es un gran tema. Migración me comenta que es un gran tema porque varias de esas personas tienen covid y otro tipo de padecimientos de salud“, advirtió.