Hernán Bermúdez Requena renunció como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, ante la ola de violencia reportada en el estado.
El funcionario presentó la renuncia al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y en el cargo se quedará el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez.
Al ser cuestionado, Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar, se limitó a señalar que trabajarán de la misma forma con quién quede al frente de la dependencia.
“No tengo realmente una postura porque somos institucionales, trabajaremos con quien este, tenemos que trabajar de manera institucional no podemos ser personajes, siempre es institucional porque eso es lo que merece el pueblo de México y el pueblo tabasqueño, que cuidemos y protejamos las instituciones”, declaró.
Jemima Alonzo, presidenta del PAN estatal, aseguró que la salida de Hernán Bermúdez Requena representa un golpe de timón y espera haya apertura con José del Carmen Castillo Ramírez.
“Esperamos la apertura de este nuevo titular ahora que todas las voces sean escuchadas… (Representa) un golpe de timón necesario, pues no se ha trabajado en resolver el problema de fondo, el tema de la seguridad las autoridades de este ámbito solo habían sido reaccionarias a los eventos ocasionados por la delincuencia pero yo creo que se debe implementar una estrategia que resuelva el problema de fondo”, indicó.
Con información de Político MX