Hermosillo, Sonora.- El uso de pirotecnia durante la noche de Año Nuevo en Hermosillo dejó una persona lesionada y mala calidad de aire durante la madrugada.
Fue un hombre de 39 años quien resultó lesionado al utilizar pirotecnia la noche del 31 de diciembre, informó Protección Civil estatal.
Luego de que por accidente le estalla un cohete en la mano, el hombre fue ingresado al Hospital General para recibir atención médica, donde indicaron una posible fractura.
Por otro lado, el meteorólogo Jesús Antonio Juvera señaló que, durante la madrugada, a las 1:10 horas del 1 de enero, la calidad del aire en la ciudad alcanzó valores “extremadamente malos” en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), comparados a una emergencia ambiental.
Al sobrepasar el intervalo de 200, como fue el caso, se está en una categoría extremadamente mala y dañina para la salud, pues representa una condición de emergencia y la población puede resultar afectada.