Hermosillo, Sonora.- Se registró saldo blanco en Hermosillo durante los festejos de Año Nuevo, confirmó el presidente municipal Antonio Astiazarán, en redes sociales, llevando a cabo con éxito el operativo para prevenir accidentes viales, el cual empezó el 12 de diciembre.
“Al igual que en noche buena, la responsabilidad ciudadana y el trabajo comprometido de nuestras fuerzas de seguridad arrojaron saldo blanco durante los festejos de año nuevo. ¡Muchas gracias por hacerlo posible!”, compartió el munícipe.
Por su parte, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal destacó el saldo blanco presentado la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, al no registrarse accidentes viales en la ciudad, derivado de los operativos realizados.
“Los operativos de vigilancia y prevención iniciaron la noche del domingo 31 de diciembre y continúan todo el lunes 1 de enero con patrullajes pie tierra y área, para inhibir el delito y accidentes automovilísticos”, precisó la corporación.
Añadió que elementos se desplazaron por diferentes sectores de la ciudad y zona rural, implementando operativos como el de “carrusel” y de alcoholimetría.
También, apoyados por el grupo de Escuadrones, se efectuó vigilancia área con el fin de inhibir conductas delictivas y detectar vehículos circulando en exceso de velocidad.
La Policía Municipal hizo un llamado a continuar respetando los límites de velocidad, no combinar alcohol y volante; y ante cualquier situación de emergencia llamar al 911.