-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Con una inversión histórica de 39 mdp este año, entrega Alfonso Durazo equipo médico al Hospital Chávez

Noticias México

“No es justificable”: fiscal CDMX reconoce omisiones en feminicidio de Edith Guadalupe

Fiscalía de CDMX reconoce omisiones en la investigación del feminicidio de Edith Guadalupe, confirma indicios contra un detenido y abre indagatoria por presunta solicitud de dinero a la familia.

Sheinbaum va contra precios altos del diésel: alista reunión con gasolineros

Claudia Sheinbaum anunció una reunión con gasolineros ante el alza del diésel en México, que en algunas zonas supera los 28 pesos por litro, pese a subsidios federales.

Sheinbaum anuncia quinta visita a Sonora: atenderá temas de salud y Río Sonora

Claudia Sheinbaum anunció una visita a Sonora en mayo para informar avances del hospital de Ures, plantas de potabilización y acciones de saneamiento del Río Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 39 millones de pesos en equipo médico durante este año, se reafirma el compromiso por fortalecer y mejorar de manera histórica la calidad del servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), manifestó Alfonso Durazo Montaño, al entregar equipo médico hospitalario y dental en beneficio de las y los derechohabientes del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Durante una visita en el hospital, donde reconoció y agradeció al personal que en esta época realiza sus funciones sin descanso, acompañado por Froylán Gámez Gamboa, director general del Isssteson, el gobernador enfatizó que solo en noviembre y diciembre se entregó equipo con una inversión de 17.4 millones de pesos, esfuerzo que es enfocado a resolver de raíz el rescate del Isssteson, y que responde a una necesidad que habían demandado los derechohabientes por años.

“Es equipo nuevo que está recibiendo la institución y que es fundamental para atención de pacientes en estado crítico; paso a paso vamos a ir mejorando a esta institución extraordinaria e imprescindible para garantizar la atención a quien ha entregado su vida al servicio público”, subrayó.

Con la inversión de más de 17 millones de pesos, el gobernador Durazo entregó equipo médico y dental, entre lo que se incluye carros rojos con desfibrilador, incubadoras, unidades dentales, esterilizadores para instrumental médico, unidades de electrocirugía, entre otros, lo cual permitirá seguir fortaleciendo el servicio brindado, así como incrementar la cantidad y oferta de servicios otorgados a los derechohabientes del Isssteson.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de mantener los esfuerzos y acciones para mejorar la calidad del servicio e infraestructura del Isssteson, en beneficio de las y los usuarios que diariamente trabajan en favor de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-