-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Atendió Policía Municipal 500 reportes por detonaciones de pirotecnia y escandalizar en vía pública durante Nochebuena y Navidad en Hermosillo

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, atendió 500 reportes de pirotecnia y por escandalizar en vía pública entre el 24 y 25. 

Además de que se aseguraron más de 100 kilogramos de fuegos artificiales, informó Alonso Durón Montaño.

El comisario de la Policía Municipal señaló que el registro de este año, de reportes, por el uso de cohetes o música en alto volumen es considerablemente alto.

“Esto nos genera mucha movilización en la noche, para ello vamos a organizar las unidades de tal manera que tengamos más presencia en ese turno, y tener más cubierta la ciudad, para atender más rápido los reportes de este tipo”, dijo.

El servidor público compartió que la pirotecnia asegurada fue encontrada en abarrotes y tiendas, a donde se acudió por reportes de ciudadanía, quienes informaron que menores también tenían estos artefactos.

“Se atendieron ese tipo de reportes mediante presencia, probablemente en lo que llegaba la patrulla al lugar dejaban de hacerlo.

Sin embargo, hubo muchos de estos reportes que fueron repetidos en los mismos lugares, donde se generaron mayores reportes fue en la zona 4 Cortijo y en el Palo Verde”, expresó. 

Duron Montaño dijo que atendieron un reporte por detonaciones de armas de fuego, en donde no se encontró evidencia o información sobre quién o dónde se produjeron.

“Hicimos varias entrevistas en el lugar para dar la información necesaria al ministerio público, para que en caso de que esta carpeta de investigación se dé una responsabilidad, que ya se la autoridad, quien los sancione, que en este caso es el gobierno del estado”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.
-Anuncio-

Más Noticias