-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Atendió Policía Municipal 500 reportes por detonaciones de pirotecnia y escandalizar en vía pública durante Nochebuena y Navidad en Hermosillo

Noticias México

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.

Sheinbaum no va a entregar a Rocha Moya hasta tener pruebas contundentes: Gustavo Rentería

El periodista y analista político Gustavo Rentería, afirmó que, la presidenta Claudia Sheinbaum, no entregará al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mientras no existan pruebas contundentes que lo vinculen con el narcotráfico.

Avanza alianza México-Unión Europea tras cumbre bilateral: SRE

México y la Unión Europea reforzaron su agenda de cooperación bilateral rumbo a la próxima Cumbre México-UE, con el objetivo de avanzar hacia una relación más amplia, estratégica y enfocada en el desarrollo económico compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, atendió 500 reportes de pirotecnia y por escandalizar en vía pública entre el 24 y 25. 

Además de que se aseguraron más de 100 kilogramos de fuegos artificiales, informó Alonso Durón Montaño.

El comisario de la Policía Municipal señaló que el registro de este año, de reportes, por el uso de cohetes o música en alto volumen es considerablemente alto.

“Esto nos genera mucha movilización en la noche, para ello vamos a organizar las unidades de tal manera que tengamos más presencia en ese turno, y tener más cubierta la ciudad, para atender más rápido los reportes de este tipo”, dijo.

El servidor público compartió que la pirotecnia asegurada fue encontrada en abarrotes y tiendas, a donde se acudió por reportes de ciudadanía, quienes informaron que menores también tenían estos artefactos.

“Se atendieron ese tipo de reportes mediante presencia, probablemente en lo que llegaba la patrulla al lugar dejaban de hacerlo.

Sin embargo, hubo muchos de estos reportes que fueron repetidos en los mismos lugares, donde se generaron mayores reportes fue en la zona 4 Cortijo y en el Palo Verde”, expresó. 

Duron Montaño dijo que atendieron un reporte por detonaciones de armas de fuego, en donde no se encontró evidencia o información sobre quién o dónde se produjeron.

“Hicimos varias entrevistas en el lugar para dar la información necesaria al ministerio público, para que en caso de que esta carpeta de investigación se dé una responsabilidad, que ya se la autoridad, quien los sancione, que en este caso es el gobierno del estado”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.
-Anuncio-