-Anuncio-
sábado, febrero 24, 2024

Alexa Colorado superó la depresión ayudando al medio ambiente en Hermosillo

Últimas Noticias

Conmemoran el Día de la Bandera desde el Centro de Gobierno en Hermosillo, con presencia de autoridades y escuelas

Hermosillo, Sonora.- El 24 Batallón de Infantería conmemoró el Día de la Bandera con una ceremonia realizada en el...

Lanza UNAM nuevo curso gratuito para aprender inglés

¿Estás interesado en aprender inglés? Tenemos buenas noticias para, ya que la UNAM, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación...

Entregan cuerpo de Alexei Navalni a su madre

El cuerpo del destacado opositor ruso Alexei Navalni fue devuelto a su madre, informó este sábado su portavoz Kira Yarmysh. "El cuerpo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alexa atravesó una fuerte depresión durante dos años, no salía de casa y perdió contacto con amistades; involucrarse en el activismo ambiental la salvó.

El sueño de Alexa era estudiar fisioterapia, pero al no quedar seleccionada y ver cómo sus compañeros continuaban sus vidas, perdió toda motivación, se encerró en su casa y cayó en depresión.

Un día, su mamá la hizo salir y visitar el Cerro Johnson, en Hermosillo, donde poco a poco fue involucrándose con agrupaciones ambientalistas que estaban trabajando en defender las áreas verdes en la ciudad.

“Fue cuando empezaron estos colectivos de Caminantes del Desierto, Reduce Tu Huella, a empezar recuperar esta Área Natural Protegida, que en ese entonces no sabíamos que era ANP.

Gracias a mi mamá que me sacó, me obligó a salir de mi cuarto y de la depresión en la que estaba, que empecé a venir casi todos los días, caminábamos, aunque sea dar una vuelta, me obligó a salir y a venir”.

En uno de los recorridos, Alexa Colorado Hernández conoció a personas que estudiaban ecología, por lo que en medio de la pandemia decidió inscribirse a esta licenciatura en la Universidad Estatal de Sonora.

Así comenzó a participar en diversas actividades, a salir y estar cerca de la naturaleza, limpiar espacios públicos, plantar árboles y otras cosas que parecían pequeñas pero que se convirtieron en una razón importante para levantarse día a día.

“Es un cambio muy radical que pasé, pero sin duda alguna lo volvería a pasar una y mil veces más, el haber entrado a la carrera de Ecología también, conocer gente que está interesada, que tiene los mismos objetivos que uno.

Todo lo que puedes aprender en la carrera, de las plantas que no es nada más regarlas y que les dé el sol, es demasiado, conocerlas a fondo, si fisiología vegetal, de los animales también”.

Agregó, “es una bonita experiencia que puede durar muy poquito o toda la vida, dependiendo de cada persona, pero les recomiendo no saltársela”.

Alexa, junto a su mamá y hermanos, fundó la asociación Naturalmente Divertido, con la que acercan a niños y niñas a temas medioambientales de una manera dinámica, en campo, ayudando así a la formación de nuevas generaciones de ciudadanos conscientes de su entorno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijo de AMLO denuncia filtración de su número telefónico

Ciudad de México.- El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, denunció que se filtró en redes...

Descarta Salud Sonora intoxicación por consumo de dulces o drogas en estudiantes de secundaria en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), confirmó que las tres...

El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano

Hermosillo, Sonora.- Hace apenas unas horas, Johan Vásquez firmó una extensión de contrato con el Genoa, de la Serie...

Activan Alerta Amber para localizar a Berlyn y Allison, desaparecieron al salir de una casa hogar a primaria en la colonia Coloso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora activó la Alerta Amber para localizar a...

Muestra Observatorio Sonora Sol, la Luna, planetas e informa sobre la astronomía a niñas y niños de forma dinámica

Hermosillo, Sonora.- El Observatorio Sonora de El Centro Ecológico (CES) realiza distintas actividades, como mostrar a las personas el...
-Anuncio-