-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Sonora tiene una de las canastas básicas más caras de México, según datos de la Profeco

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra uno de los precios más altos en la canasta básica; se ubica en segundo lugar en la región norte, solo por debajo de Baja California.

De acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentados durante la conferencia mañanera del 11 de diciembre, adquirir los productos de la canasta básica cuesta a los sonorenses mil 13 pesos con 30 centavos en un supermercado de Hermosillo.

Entre las seis entidades que conforman la zona norte, Baja California encabeza la lista de precios más altos de la canasta básica con mil 35 pesos con 70 centavos, seguido de Sonora (mil 13.30), Chihuahua (954.90), Nuevo León (929.38) y Coahuila (902.70).

La información presentada por el titular de Profeco, David Aguilar Romero, en la sección Quién es quién: productos de primera necesidad, comprende desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre. 

En los últimos tres reportes, que comprenden del 13 al 17 de noviembre, del 20 al 24 de noviembre y 27 de noviembre al 1 de diciembre, Sonora se ha mantenido entre el primer y segundo lugar.

De acuerdo a la instancia federal, la canasta básica se compone de 24 productos: aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina.

Además, jabón de tocador, jitomate saladet, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias