-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Nutrióloga revela cuántas veces a la semana se recomienda comer pan dulce

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Ciudad de México.- A muchos se nos antoja un pan dulce como postre o cuando hay días lluviosos o con frío, pero excederse en su consumo puede tener efectos negativos al organismo, señalan expertos.

La nutrióloga Dania Karenina Gil explicó que este tipo de alimentos deben consumirse moderadamente por los daños que podrían provocar, al ser ricos en grasas, carbohidratos y poca fibra.

Aumento de peso, riesgo de padecer diabetes y problemas cardiovasculares son algunos de los efectos que pueden venir a causa de su ingesta periódica.

“Los efectos de la ingesta de azúcares añadidos, mayor presión arterial, inflamación, aumento de peso, diabetes y enfermedad del hígado graso, están relacionados con un mayor riesgo de infarto”, añadió el especialista Frank Hu al sitio de Harvard Health Publishing.

Su agradable sabor podría hacerte pensar hasta que eres adicto al pan dulce, que la nutrióloga señala es uno de los efectos secundarios que genera los niveles de azúcar del cuerpo.

“Lo que sucede es que comemos el pan y tenemos picos de azúcar en la sangre. Nos vamos a sentir muy enérgicos, como que todo lo podemos hacer, pero después vamos a tener un bajón”, dijo.

Al tener esta sensación, el organismo experimenta una necesidad de comer más pan, lo que a su vez aumentan las posibilidades de otros efectos secundarios.

Entonces, ¿cuánto pan dulce puedo comer?

La recomendación es que el consumo sea de una pieza a la semana, o de ser posible, solamente una pieza cada dos, aunque depende de la salud y alimentación de cada persona.

En el caso de quienes estén “cuidando su alimentación” con dietas, ejercicio físico u objetivos específicos para su peso o masa muscular, lo ideal sería que eviten comer cualquier tipo de pan dulce.

“Es muy al criterio del especialista y esto aplicado a la individualización de cada persona”, aseguró la experta.

Con información de El Financiero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-