-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Fallece Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’ Guzmán, a los 94 años en Culiacán, Sinaloa

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

María Consuelo Loera Pérez, madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, falleció este domingo a los 94 años de edad, tras permanecer hospitalizada por varias semanas en CuliacánSinaloa.

De acuerdo con medios locales de la entidad como Línea directa, que citan información de las autoridades estatales, doña Consuelo, como era llamada, murió en un centro médico privado de la capital sinaloense al que fue ingresada hace unos días.

Según los reportes, alrededor de las 14:30 horas el personal médico habría informado de su deceso a servicios de emergencia a través del 911.

Así es la humilde casa de la mamá del Chapo Guzmán: VIDEO | El Heraldo de  México

Las primeras versiones señalan que estaba siendo nebulizada por su delicado estado de salud; sin embargo, indicaron que su muerte fue por causas naturales.

En el 2021, doña Consuelo se contagió de covid-19 cuando presuntamente asistió a una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato, lugar del que era originaria y donde se prevé que se realice su funeral.

Desde entonces, se dijo que las secuelas del coronavirus perjudicaron su salud, a tal grado de que unas semanas tuvo que ser trasladada a Culiacán, donde permaneció bajo observación médica oir casi dos semanas.

La madre del líder criminal apareció en público en marzo de 2020 por última vez, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se acercó a ella durante una de sus visitas a Badiraguato. “Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el titular del Ejecutivo.

Su hijo ‘El Chapo’ Guzmán y su nieto Ovidio Guzmán se encuentran en una prisión de Estados Unidos, luego de que fueran extraditados para ser juzgados por tráfico de drogas. Joaquín Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en una cárcel de Colorado, mientras que Ovidio aún está en las primeras etapas de su proceso penal.

En el 2019, dos años después de la extradición de ‘El Chapo’ a Estados Unidos, Loera Pérez agradeció a López Obrador y a la Embajada de EEUU haberle otorgado una visa humanitaria para poder reunirse con su hijo.

“Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso”, dijo la señora afuera de la Embajada en la Ciudad de México.

AMLO revela contenido de la carta que le dio la mamá de "El Chapo" Guzmán  en Badiraguato
-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-